3 alimentos que regulan la presión arterial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Arándanos

La presión arterial elevada conocida como hipertensión, es un problema de salud que se genera cuando sube la presión de las sangre de las arterias y se mantiene en ese nivel, ya sea por taponamiento o por estrechamiento de las mismas. Podríamos decir que una persona con presión arterial alta se caracteriza por tener 140/90mm Hg o más. Hay diversas causas que conllevan a esta enfermedad como el nerviosismo, el estrés, la obesidad, los factores genéticos, el exceso de sal en comidas o de alcohol, la falta de actividad física, enfermedades renales y suprarrenales, y el consumo de analgésicos o anticonceptivos.

Arándanos

Batido de arándanos

Si quieres controlar la hipertensión, consume una porción de arándanos a la semana, ya que los mismos cuentan con unos compuestos denominados antocianinas que además de proveerle su maravilloso color, poseen propiedades antioxidantes que previenen la hipertensión según un estudio llevado a cabo por el American Journal of Clinical Nutrition. Por otro lado, protegen al corazón de diversas enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.

Semillas de sandía

sandia

Aunque no lo creas, las semillas o pepitas de la sandía tienen un compuesto denominado cucurbocitrin que dilata los capilares sanguíneos, disminuye la presión arterial, alivia la artritis y mejora la función de los riñones. Para consumirlas, deberás primero machacarlas suavemente y añadirlas en una taza con agua hervida. Deja reposar durante 60 minutos y bebe 4 cucharadas soperas del líquido varias veces durante el día.

Miel de abejas

Miel de abeja

Este alimento contiene propiedades calmantes sobre los vasos sanguíneos, lo que ayudaría a disminuir la presión arterial elevada en aquellas personas que suelen padecer esta grave afección con frecuencia. Por tanto, la ingesta de una o dos cucharitas de miel al día, preferentemente en ayudas, sería lo ideal para bajar la hipertensión. Cabe destacar que el zumo de limón y la canela también ayudan a dilatar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con normalidad y reduzca la presión alta. ¿Qué tal sin juntas estos tres ingredientes y preparas una infusión? Pincha este enlace para conocer más beneficios de la miel de abejas.

Como podrás ver estos 3 alimentos son aliados de nuestro organismo, ya que ayudan a disminuir la hipertensión y mantenernos alejados de las enfermedades coronarias. Sin embargo, es importante aclarar que aunque son seguros de consumir, no deben sustituir a la medicación recetada por el médico. Si tienes alguna duda al respecto consulta con él antes de ingerirlos.

Archivado en Alimentos, Hipertensión, Miel, Presión arterial, Sandía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion