Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo aliviar los calambres con 3 remedios naturales

Calambres

Quién no ha sufrido de calambres o espasmos musculares involuntarios acompañados de un dolor intenso. Los calambres son muy comunes y estos se presentan usualmente cuando el músculo está sobrecargado o se lesiona. Esto puede suceder porque la ingesta de líquidos es insuficiente y el cuerpo está deshidratado, o bien, porque los niveles de minerales son bajos, entre otros motivos. Si esto te ocurre frecuentemente, no desesperes, porque a continuación te mostraré algunos remedios para aliviarlos o prevenir su aparición.

Zumo de manzana y remolacha/betabel

Zumo manzana remolacha

Este zumo es rico en potasio, sodio y calcio. Por ello, es importante tomarlo a lo largo de la semana, ya sea en la comida, antes o durante. Gracias a sus nutrientes, este zumo ayuda a inhibir el apetito, compensar el organismo, combatir los calambres y eliminar toxinas del cuerpo a través de la orina.

Para hacer este zumo de manzana y remolacha coloca en la batidora una manzana, una remolacha y un apio previamente pelados. Tritura muy bien y agrega una cucharadita de espirulina, mezcla hasta homogeneizar. Bebe inmediatamente para obtener todos los beneficios. Se recomienda tomar un vaso diario y si realizas algún deporte incrementar su ingesta a dos vasos para mejores resultados.

Semillas de mostaza

Semillas mostaza

Las semillas de mostaza son una excelente fuente de minerales, proteínas, vitaminas y fibra. De hecho no solo sirven para condimentar platillos, sino que también resultan beneficiosas al aplicar de forma tópica. Con el aceite de mostaza, puedes masajear en brazos y piernas durante 15 minutos dos veces al día para evitar calambres. El aceite le proporciona fuerza al músculo y al mismo tiempo ayuda a relajarlo de forma natural, mientras que en infusión puedes realizar baños sobre el músculo acalambrado para aminorar el dolor.

Plátano

Plátano

El plátano es un remedio natural por excelencia para combatir los calambres, no solo por su alto contenido en potasio, sino porque colabora en el fortalecimiento muscular y mejora la circulación. Comer uno por día para evitar los espasmos musculares es lo ideal. También puedes empezar una mañana nutritiva realizando un rico batido de plátano y kiwi que sin duda va a contrarrestar ese dolor e incluso prevenirlo.

Como ves nadie se escapa de un calambre, pero la mejor manera de mantener al músculo libre de ello es ejercitándose. El ejercicio ayuda a mejorar la circulación y fortalecer los músculos, así que opta por una rutina sencilla y sigue estos sencillos remedios naturales. Solo asegúrate de ir al médico si esas molestias persisten.

Última actualización: 17 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo