Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Barrecore, una alternativa para tonificar y bajar de peso

Barrecore Día a día se implementan métodos de entrenamiento para tonificar los músculos del cuerpo, pero resulta un tanto tedioso hacer siempre lo mismo. De ahí, el surgimiento de la disciplina Barrecore, que inició en Inglaterra por su creadora Niki Rein, quién se planteó de manera distinta cómo debe ser el entrenamiento de la mujer. El objetivo de esta disciplina es obtener resultados positivos en poco tiempo con una serie de ejercicios que llegan a quemar hasta 500 Kcal en una sesión.

Beneficios de practicar Barrecore

El Barrecore es una combinación de ejercicios isométricos, de bajo impacto pero de alta intensidad muscular, cardio, ballet y barras, con los cuales se trabajan aquellas zonas conflictivas de la mujer (los glúteos, el abdomen y las piernas).

Una sesión dura 60 minutos repartidos en calentamiento, entrenamiento en la parte superior del cuerpo, ejercicios para piernas y glúteos, acondicionamiento físico y estiramientos.

Abdomen

Abdomen

Para conocer un poco el sistema Barrecore, te explico en breve. Con respecto al trabajo de tonificación en abdomen, deberás hacer abdominales con movimientos de piernas, además de incorporar pelotas, cintas elásticas y mancuernas.

Una manera diferente de tonificar los músculos abdominales es mediante el uso de la pelota. Simplemente es ponerse boca abajo y levantar el torso con ayuda de los brazos.

Manteniendo los mismos estirados como se muestra en la foto y sosteniendo la pelota con una mano. Ahora elevar la pierna opuesta a la que sostiene la pelota y tratar de que el pie de la otra pierna quede en punta mirando hacia el frente.

En cuanto a la cabeza, esta debe quedar en línea recta con la espalda (la cual no se debe curvar), es decir, con el mentón cerca del pecho.

Glúteos

Glúteos

Para tonificar y dar firmeza a los glúteos se lleva a cabo una serie de giros, brincos, subir y bajar las piernas, así como realizar sentadillas de distintas formas.

Las sentadillas son los ejercicios de fuerza por excelencia para fortalecer los glúteos, por ello, en esta disciplina son primordiales.

Como ejemplo está la sentadilla libre, la cual no requiere peso adicional, sino más bien, se trata de equilibrar el cuerpo con los brazos para poder mantener la tensión en las piernas.

Piernas

Piernas

Los movimientos de ballet y barra con una serie de estiramientos y flexiones, son indispensables para lograr unas piernas más estéticas y musculosas.

El demi-plié es uno de los movimientos básicos de ballet y de esta disciplina, donde el cuerpo debe estar completamente erguido, flexionando a la mitad las rodillas de manera lenta y continua sin levantar los talones del suelo.

Si bien, existen más versiones de Barrecore (barre sana, barre stretch, barre cardio), todas tienen un mismo fin, ejercitar todos los músculos con movimientos divertidos.

Quizá la primera clase resulte difícil, pero todo cuerpo bien trabajado debe tener su lado doloroso, tan solo es cuestión de seguir la rutina para obtener una buena condición, tonificar los músculos, mejorar la postura, y quemar grasa en muy poco tiempo.

Nada es mejor que sentirse y estar saludable. Por el momento, este entrenamiento no está disponible en muchos países, aunque gracias a la tecnología, ahora se pueden visualizar algunas clases online.

Échale un vistazo a este vídeo y vuélvete fan de Barrecore.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo