Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de plátano y mango para mejorar el rendimiento deportivo

Batido de plátano y mango

Gracias a sus vitaminas y minerales, este batido es perfecto para mejorar el rendimiento deportivo y mantener el peso sin reducir la masa muscular.

No obstante, si deseas incrementarla, deberás sustituir la leche por claras de huevos pasteurizadas que puedes conseguir en tiendas de nutrición de suplementos deportivos, además de herbolarios.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 2 mangos
  • 10 nueces o almendras
  • 300c.c. de leche de soja o sustituto de leche vacuna
  • 2 cucharaditas de miel
  • 10g de Panax Ginseng

Elaboración

Pela los plátanos y los mangos y córtalos en trozos medianos. Agrégalos en la batidora o licuadora junto con las nueces o almendras picadas, la leche de soja o el sustituto de la leche vacuna y el Panax Ginseng.

Remueve durante unos segundos hasta que el batido quede homogéneo. Agrega la miel y mezcla con una cuchara. Sirve en vasos y decora si deseas el borde con alguna rodaja de plátano.

Si quieres que el batido sea un poco más dulce, prueba con añadirle algunas hojitas de Stevia, un excelente sustituto del azúcar repleto de beneficios para la salud.

Beneficios del batido

Licuado mango y bananaLicuado mango y banana

  • Plátano: es una fruta repleta de hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales para la salud como el potasio, que ayuda a eliminar las toxinas del organismo a través de la orina y prevenir algunas enfermedades como la gota, el reuma y la presión arterial alta. Además, ayuda a disminuir los calambres y el colesterol malo, combatir la ansiedad, el estrés y la depresión, y prevenir o tratar las úlceras intestinales.
  • Mango: es rico en vitaminas antioxidantes como la A, la C y la E que ayudan a combatir los radicales libres, colaboran en la formación de glóbulos rojos, reducen el nivel de colesterol malo y mantienen alejadas las enfermedades degenerativas y cardiovasculares como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, el cáncer, los infartos, etcétera. Asimismo, contiene minerales como el potasio, el selenio y el magnesio que ayudan a prevenir calambres, entre otras cosas.
  • Frutos secos: tanto las nueces como las almendras, son ricas en ácidos grasos Omega 3 que tan beneficiosos son para la salud del corazón. Además, contienen vitamina B6 que ayuda a producir anticuerpos, descomponer proteínas, mantener estable el nivel de azúcar en sangre y producir hemoglobina. Los beneficios de los frutos secos son varios y es por ello que deberías incluirlos en tus batidos.
  • Leche de soja: el consumo de leche de soja es recomendable para los deportistas por su alto contenido ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que protegen la salud del corazón, disminuyendo el colesterol malo y el azúcar en sangre. Asimismo, es un producto vegetal rico en calcio, magnesio y proteínas isoflavonas.
  • Panax Ginseng: es una planta medicinal del noreste de China y Corea que según Nature Medicines Comprehensive Database ayuda a incrementar el rendimiento psicofísico, estimular el sistema inmunológico, proteger el sistema cardiovascular, prevenir la formación de úlceras gástricas ocasionadas por el estrés y luchar contra el envejecimiento.

Este batido es ideal para beber antes de entrenar, aunque también puedes consumirlo después si lo deseas y reponer los nutrientes que has perdido con el entrenamiento.

Como verás cualquier momento del día es bueno para preparar este batido, solo tendrás que observar el que mejor resultado te dé.

Última actualización: 07/09/2015 a las 22:54

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo