Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 deliciosos batidos para bajar de peso

Batido de arándanos y fresas

Bajar de peso no solo es importante para lucir una increíble figura, sino también para evitar problemas de salud. Vivir con sobrepeso puede perjudicar tu organismo a nivel general y ocasionar diversas enfermedades como la diabetes tipo 2, cánceres, infertilidad, depresión, problemas cardiovasculares, etcétera. Empezar a cambiar tus malos hábitos puede ofrecerte grandes beneficios. Por ello, a continuación te dejo 3 batidos para bajar de peso y mantenerte saludable.

Batido de proteínas

Porción de plátano

El plátano contiene potasio y otros minerales y vitaminas esenciales para la salud. Además, cuenta con propiedades saciantes por su gran contenido en fibra, por lo que puede ser un buen aliado para perder peso. La mantequilla de maní puede ser muy saludable dentro de un plan de adelgazamiento, ya que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo y calmar la saciedad por su contenido en fibra. La proteína de suero de leche es ideal para quemar calorías y perder peso, entre otros beneficios.

Ingredientes

  • ½ plátano
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  • 125c.c. de leche descremada o vegetal
  • 1 cucharada de proteína de suero (sabor opcional)
  • Cubos de hielo c/n

Elaboración

Pela el plátano y córtalo en rodajas. Coloca en la batidora los cubos de hielo junto con la leche descremada y las rodajas de plátano. Bate durante unos segundos hasta conseguir una textura homogénea y añade la cucharada de proteína de suero. Vuelve a batir durante unos segundos más para que se unifiquen los ingredientes y vierte el batido de proteínas en un vaso con sorbete.

Batido de fresas

Cantidad de fresas

Las fresas cuentan con muy pocas calorías y son ricas en fibra, lo que ayuda a disminuir el apetito y el nivel de colesterol malo en sangre. Asimismo, incluye vitaminas C, K y del grupo B, y minerales esenciales para la salud como el hierro y el cobre, entre otros. Por su parte, el aceite orgánico de semillas de linaza regular el metabolismo, disminuye el nivel de colesterol malo en sangre, previene las enfermedades cardiovasculares, aporta energía y calma la saciedad.

Ingredientes

  • 200c.c. de leche descremada o vegetal
  • 150g de fresas
  • 2 cucharadas de aceite orgánico de semillas de linaza

Elaboración

Lava las fresas y quítales el cabo. Coloca la leche descremada o el sustituto de leche vacuna en la batidora e incorpora las fresas enteras o cortadas por la mitad. Bate durante unos segundos hasta obtener la consistencia deseada y añade finalmente el aceite orgánico de semillas de linaza. Remueve una vez más y sirve.

Batido de arándanos

Beneficios arándanos

Los arándanos poseen grandes beneficios para la salud y como complemento de una dieta saludable, acompañada de ejercicios, pueden ser los mejores aliados para perder peso. Además, ayudan a disminuir el colesterol, saciar el apetito y alejar las enfermedades cardiovasculares y degenerativas por su contenido en antioxidantes.

Ingredientes

  • 200c.c. de leche descremada o vegetal
  • 150g de arándanos
  • 1 cucharada de aceite orgánico de semillas de linaza

Elaboración

Coloca los arándanos en un colador y ponlo debajo del grifo de agua fría. Lávalos agitando el colador y ve quitándoles los tallos. Revisa si hay algún insecto o si algún arándano está en mal estado. Ponlos en la batidora junto con la leche descremada o vegetal, puede ser de almendras o soja, e incorpora el aceite orgánico de semillas de linaza. Bate durante unos minutos hasta obtener una preparación homogénea y sirve el batido de arándanos en el vaso.

Recuerda que para bajar de peso no solo tienes que consumir estos 3 batidos, sino también reducir la ingesta de productos enlatados o procesados y evitar el consumo de azúcar y lácteos enteros. Asimismo, es aconsejable realizar ejercicios físicos para quemar grasas y tonificar el cuerpo.

Última actualización: 9 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo