Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la miel de abejas para la salud

Miel de abeja

La miel, conocida en Egipto como “Néctar de los Dioses” es un alimento realmente beneficioso para la salud y durante el otoño/primavera puede ser tu mejor aliado.

La miel de abejas por lo general se usa para endulzar elaboraciones e infusiones, pero además de ser deliciosa, nos ayuda a mantenernos sanos por su gran cantidad de vitaminas (B, C, D y E) y minerales (magnesio, zinc, manganeso, calcio, hierro, potasio, cobre y fósforo).

Por ello, te dejo a continuación todos sus beneficios para que la incluyas a diario si es que aún no lo has hecho.

Es energética

La miel es considerada como energizante natural, dado que aporta azúcares y carbohidratos simples, que son sumamente necesarios en caso de padecer una hipoglucemia (poca glucosa en sangre).

Los hidratos de carbono son el combustible que el organismo precisa para mantenerlo en correcto funcionamiento, dado que estas sustancias se descomponen en glucosa durante la digestión, la cual provee energía.

Los azúcares simples son fáciles de digerir, e incluso se podría decir que ante un caso de hipoglucemia, la miel es el alimento más efectivo para obtener azúcar en sangre y energía rápidamente.

Su uso incrementa el rendimiento, evita la fatiga y aporta energía, por lo que es fundamental en la dieta del deportista.

Es depurativa y laxante

Todos solemos acumular toxinas en nuestro organismo. Por tanto, es importante hacer una puesta a punto para eliminar las mismas de nuestros órganos: hígado y riñones.

Para ello, es importante que incluyas en tu dieta un poco de miel en infusiones, por ejemplo, como el té verde y el té blanco que ayudan a combatir también la retención de líquidos y remover las toxinas a través de la orina.

Por otro lado, cuenta con un gran contenido de fructooligosacáridos que se comportan de una manera similar a la fibra, por lo que aumentan la movilidad intestinal y depuran el colon.

Es un antibiótico natural

Abejas polen

Las abejas obtienen polen de las flores y lo desparraman por donde pasen incrementando de esta manera las alergias estacionales.

El consumo de miel puede reducir las mismas, fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los dolores de garganta, los resfriados y la gripe gracias a sus propiedades antifúngicas y antibaterianas.

Además de estos 3 beneficios de la miel de abejas para la salud, cabe destacar que la misma es buena para reducir el estrés metabólico mediante la producción de glucógeno en el hígado.

Si consumes una o dos cucharadas de miel en el desayuno o después de cenar, o antes y después de practicar ejercicio, el glucógeno impedirá la liberación de cortisol (hormona del estrés).

También este alimento es ideal para combatir la osteoporosis, regular la presión arterial y cicatrizar heridas.

Última actualización: 25/09/2015 a las 16:01

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo