Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las uvas moradas

Las uvas, ya sean blancas/verdes, rojas o moradas, son deliciosas y beneficiosas para la salud porque contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir diversas enfermedades.

Si bien, existen 8000 especies de uvas de diferentes colores y sabores (agrias, dulces, neutras), las moradas cuentan con una composición nutritiva interesante que la destacan sobre las demás.

Protege los huesos

Comer uvas

El consumo diario de uvas moradas ayuda a incrementar los niveles de reservas de minerales esenciales para la salud como el hierro, el manganeso y el calcio, que ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones y, prevenir la osteoporosis y la osteomalacia.

No obstante, si hoy en día estás sufriendo esta dolencia, aumenta la ingesta de uvas moradas para potenciar el sistema nervioso y el metabolismo de las proteínas, además de facilitar la formación de colágeno, que es un potente protector de las articulaciones, los huesos, los tendones, los ligamentos y las membranas.

Previene problemas cardiovasculares

La uva morada ayuda a aumentar el óxido nítrico en sangre, que previene la formación de coágulos, y la oxidación del colesterol malo, conocido como LDL, que puede tapar las arterias.

Si se consume frecuentemente esta pequeña fruta, el nivel de colesterol malo disminuiría gracias a sus potentes antioxidantes, taninos y polifenoles, lo que ayudaría a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Combate el cáncer

Canasta con uvas moradas

Las uvas moradas a diferencia de las uvas blancas, tienen grandes cantidades de propiedades anticancerígenas, gracias al resveratrol, una fitoalexitina que ayuda a impedir el desarrollo de células cancerígenas, en especial en las mamas y en el colon.

Estudios recientes han demostrado que las uvas de color poseen un alto nivel de antocianinas, que son unos pigmentos que están presentes también en los arándanos, las ciruelas, las frambuesas y las cerezas, entre otras.

Estas antocianinas disponen de efectos antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, el cáncer y el envejecimiento celular, ocasionadas por los radicales libres.

Comienza consumiendo un par de uvas moradas por día para obtener estos beneficios, purificar tu organismo y bajar de peso.

Si sufres de diabetes, las uvas pueden ser grandes aliadas para tu salud, ya que un estudio comprobaría que las mismas ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo