Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué beneficios puede traer el Yoga en niños?

Yoga niños

El hablar de niños es hablar de energía desbordada, la mayoría de ellos son inquietos y pasan todo el día jugando y divirtiéndose, ya que les gusta experimentar esa sensación de libertad.

Sin embargo, como padre estás consciente de la necesidad que tiene tu hijo de que se ejercite y canalice toda esa energía en algo positivo sin que llegue a hacerse aburrido o tedioso.

Una alternativa es practicar el Yoga, una disciplina que se considera como una forma de vida y puede tomarse a muy temprana edad con resultados realmente beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente.

Beneficios del Yoga a temprana edad

Beneficios yoga

El practicar Yoga activa los sentidos y la creatividad, ya que empieza a desarrollar sus habilidades y destrezas, además les ayuda a estar tranquilos y relajados pero sobre todo a conocerse a sí mismos, siendo una gran ventaja para aquellos casos en que se padece de hiperactividad.

Con esta técnica se logra mejorar ciertas emociones que se viven debido al ritmo de vida tan acelerado, como es el estrés, las tensiones, la agresividad y los miedos.

Incluso, en el Yoga para niños se fomenta el compañerismo, la amistad y el respeto, jugando un papel importante en cada sesión.

Desde el punto de vista físico, estimula y fortalece los músculos, brinda flexibilidad y elasticidad a las articulaciones, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la postura porque alinea la columna.

En cuanto a la respiración aprenden a hacerla más tranquila y pausada logrando un equilibrio en el cuerpo y una mejor concentración.

Recuerda que una clase de Yoga para niños no es lo mismo que una para adultos, la intención es jugar a través del Yoga.

Para ello, se utilizan canciones, cuentos, bailes, así como otros recursos para tratar de amenizar obteniendo un ejercicio con múltiples beneficios.

Por otro lado, el Yoga se adapta a casos en los cuales existe una lesión, ya que tiene variantes para poder seguir ejercitándose con precaución, y puede complementarse con otros deportes como el fútbol, el baloncesto, la gimnasia, la natación, entre muchos más.

Última actualización: 19/09/2015 a las 16:05

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo