Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bicicleta elíptica vs Caminata ¿Qué es más adecuado para entrenar?

Personas usando la bicicleta elíptica

Los que entrenan constantemente suelen preguntarse si unos minutos de caminata son suficientes para mantenerse saludables.

Según la OMS, es necesario caminar al menos durante 30 minutos todos los días al ritmo que se pueda.

No obstante, hay algunas controversias acerca de eso y a continuación te las contamos.

El director médico de la Obra Social del Personal de Sanidad Argentina, llamado Alfredo Stern, comenta que el profesional de la salud es quien debe indicarle a su paciente con qué intensidad y frecuencia puede ejercitarse.

Para ello, tomará en cuenta la edad, el sexo, la condición física y la presencia de enfermedades. Sin embargo, diversos estudios afirman que los adultos de 18 años en adelante deben realizar ejercicios aeróbicos durante 150 minutos a la semana, ya que son ideales para mantenerse en forma y prevenir enfermedades, mientras que los menores de 18, deberían invertir 60 minutos al día en actividades físicas moderadas, mayormente aeróbicas.

Dentro de los ejercicios aeróbicos se encuentran: aeróbic, baile, ciclismo, tenis, natación, montar en bicicleta, esquí de fondo, caminata a buen ritmo, patinaje y correr a ritmo moderado, siendo la caminata la mejor alternativa para quien recién empiece con el fitness.

Además, puede llevarse a cabo en cualquier momento. Los ejercicios aeróbicos trabajan la resistencia, la capacidad pulmonar, el sistema circulatorio y el corazón.

No obstante, es importante destacar que aquellos que desean ejercitarse aeróbicamente bajo techo, deben replicar los movimientos de la caminata en una bicicleta elíptica o cinta fija.

¿Qué método es más conveniente, la caminata o la bicicleta elíptica?

Mujer caminando

Tanto la caminata y la bicicleta elíptica poseen sus ventajas y desventajas. La cardióloga Patricia Sangenis, comenta que cualquiera que se elija, estamos empezando a entrar en movimiento y por supuesto, no es menor.

Pero las dos diferencias entre caminar y usar la elíptica tienen que ver con la cantidad de calorías que se reducen durante cada actividad y la fuerza que se emplea a las diversas articulaciones.

Un estudio de la Clínica Mayo demostró que una persona de 73 kilos quemó 365 calorías en 60 minutos usando la bicicleta elíptica, mientras que la misma persona llegó a quemar 314 calorías caminando.

Como verás ambas actividades son beneficiosas para la salud, aunque la elíptica es mucho más adecuada para personas con problemas en caderas y rodillas y aquellas, que deseen fortalecer la parte media del cuerpo.

Por otro lado, los beneficios de la caminata son múltiples y uno de ellos es ayuda a mejorar el equilibrio, porque trabaja los isquiotibiales, los tobillos y las pantorrillas.

¿Con cuál te quedas tú?

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo