Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores 5 canciones para ejercitarse

Música ejercitarse

Si eres de las personas que les gusta realizar cualquier actividad física escuchando música, esto tiene un enorme beneficio. Cuando escuchamos música, se liberan endorfinas al cerebro que ayudan a mantener en buen estado las arterias, y esto se debe a que la sangre fluye de forma correcta en el cuerpo. Así que de ahora en adelante, cuando realices tu sesión de entrenamiento, mantente motivado al máximo, y enciende tu dispositivo para ponerte en marcha. Mientras tanto, echa un vistazo a esta selección de canciones para ejercitarte con toda la buena vibración. Pero ten en cuenta que existe un sinfín de canciones para que decidas cuáles estarán en tu repertorio.

Get Lucky de Daft Punk

Canción de la banda francesa Daft Punk en colaboración con Pharrell Wiliams y Nile Rodgers del álbum Random Access Memories, lanzado el 19 abril de 2013 con gran éxito. Hace referencia a que la noche no se acabe, a que se vuelva a repetir, tal como la canción. Así que no esperes más, afina tus oídos y empieza con mucho ritmo a ejercitarte. ¡Una canción para comenzar una sesión física con buena actitud!

You Shook Me All Night Long de AC/DC

Canción incluida en el séptimo álbum de la banda australiana de rock AC/DC, lanzado en 1980. Es una de las mejores canciones de los 80´s, ubicándose en el lugar número 10 de la lista. Este clásico te brinda total energía, ya que resulta maravillosa para entrar en calor y mantenerte en movimiento durante toda tu rutina. ¡Una canción que te dejará sin aliento!

Immigrant Song de Led Zeppelin

Canción del tercer álbum de la banda Led Zeppelin, editado en 1970, siendo de las pocas canciones de Led Zeppelin con licencia para formar parte de los escenarios de películas y documentales. Es una pieza que lleva un ritmo moderado y estable para tomar un respiro a tu actividad. ¡Una canción para hacer una pausa y tener impulso!

Eye of the Tiger de Survivor

Canción que sale al mercado el 29 de mayo de 1982, escrita por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la película Rocky III, encabezando la lista de Billboard Hot 100 durante 6 semanas consecutivas. Una de las canciones más motivadoras, con total energía como si fuese un gancho al hígado para poder descargar toda esa agresividad en el ejercicio. ¡Una canción para desahogarte!

Supermassive Black Hole de Muse

Canción de la banda inglesa Alternativo Muse del álbum Black Holes and Revelations. El sencillo fue lanzado el 19 de junio de 2006, siendo un éxito total y convirtiéndose en una de las 150 mejores canciones de los últimos años. Una canción que se adecua totalmente con el ejercicio, llevando movimientos estables y de poca intensidad para un final perfecto de una sesión física. ¡Una canción para sudar hasta el final!

Recuerda que la música es uno de los elementos que se integra a cualquier deporte. Es más, la música nos ayuda a elevar nuestra motivación por él. Así que no hay pretextos para sincronizarse al ritmo de nuestra canción favorita y elevar al máximo la energía, incluso en esos días que todo parece malo. Solo hay que darle “play” a la canción y obtener los beneficios de ejercitarse.

Última actualización: 9 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo