Las mejores canciones para practicar Spinning en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chicas practicando Spinning

Durante los últimos años, el spinning ha ganado popularidad y a pesar de ser una actividad unisex, son las mujeres quienes más se apuntan a las clases. Una clase de spinning no solo se basa en subirse a una bicicleta estática y comenzar a pedalear para quemar calorías, sino más bien en una serie de rutinas bastante complejas en las que el instructor pone a sus alumnos a pedalear al ritmo e intensidad de la música simulando que están subiendo una montaña, bajando una pendiente, etcétera. Por tanto, las canciones son fundamentales para la práctica de spinning porque marcan el pedaleo, comenzando lentamente para subir de a poco hasta llegar al máximo esfuerzo y después reducir la intensidad para volver a la calma.

¿Cómo se compone una buena selección de música para hacer spinning?

Una playlist puede estar compuesta de canciones de cualquier género musical, clásicos remixados, música de películas, últimos éxitos, etcétera. Sin embargo, es importante tener en cuenta los Beats por minuto (BPM) para asignar una sucesión de revoluciones por minuto (RPM), es decir, un número determinado de pedaladas. De esta manera, el instructor o monitor será quien se encargue de asignarles a sus alumnos el ritmo de pedaleo para seguir al de la música. Te lo explico más sencillo, 1 BPM equivale a ½ RPM. Por tanto, el instructor marca una pauta de pedaleo en la que cada vuelta de pedal (no completa) va a corresponder a un beat por minuto.

Hay instructores que creen que 1BPM debe equivaler a 1RPM, pero si un track tuviese 140BMP y rodásemos también a 140RPM saldríamos literalmente volando de la bicicleta.

Lista de canciones para hacer spinning en casa

Ten en cuenta que de esta lista tú puedes agregar y quitar canciones a gusto, siempre y cuando, respetes la duración de la clase que por lo general va desde los 30 a los 60 minutos. Si quieres conocer más sobre el spinning, échale un vistazo a estas 3 posiciones para practicar spinning en casa y recuerda calzar y vestir adecuadamente para estar cómoda.

Archivado en Bicicleta, Música, Spinning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs