Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si odias correr, mira estas 4 alternativas de cardio

Levantamiento turco con kettlebell

Aunque correr sea una actividad física conocida por todos por ser una de las mejores para perder peso, muchas personas, incluso amantes del ejercicio físico, odian realizarla. No ponemos en duda correr sea la mejor actividad para acompañar a una dieta equilibrada, pero también existen varias alternativas de ejercicio cardiovascular que pueden suplir perfectamente los beneficios del running. No siempre ayudan los consejos para motivarte a salir a correr.

Step-ups

Necesitarás un banco/cajón de unos 40cm de alto. Colocaremos una pierna sobre el banco o cajón y la otra estirada apoyada en el suelo. Nos impulsaremos para llegar a estar de pie sobre el banco con ambas piernas. Elevaremos la pierna que antes estaba en el suelo hacia arriba para situar la rodilla hasta la altura de la cadera, y volver a bajarla hasta el suelo sin parar. Realizaremos 20 repeticiones con una pierna y luego pasaremos a trabajar con la otra. Podremos utilizar mancuernas en cada mano si queremos más caña.

Salto al banco con apoyo

Necesitaremos un banco largo de unos 40cm de alto. Apoyaremos las manos a ambos lados de la parte delantera del banco con fuerza. Con las piernas a cada lado del banco, nos impulsaremos con ambas para subirnos con ellas encogidas al banco. No moveremos en ningún momento las manos ni tensaremos los codos (deben estar siempre relajados). Realizaremos 15 repeticiones y pasaremos al próximo ejercicio.

Vuelo lateral sobre step/bosu

Necesitamos un step o un bosu. Nos colocaremos sobre el bosu/step con los pies juntos. Con un breve pero intenso salto pasaremos a apoyarnos con ambos pies en el suelo a un lado y luego volver al nuestra superficie extra para pasar al suelo al otro lado. Realizaremos 40 repeticiones en total. La clave será mantener nuestras rodillas relajadas durante cada vuelo/apoyo.

Levantamiento turco

Este ejercicio requiere de conocer la técnica correcta y la secuenciación perfecta. Se puede hacer con kettlebell o sin ella, dependiendo del nivel de forma física que tengas. Comenzaremos tumbados de lado y con las piernas encogidas y finalizamos de pie y con el brazo de la pesa elevado hacia el cielo. Con 5 repeticiones por cada brazo será suficiente.

Con estos ejercicios, y eligiendo las variantes perfectas para tu condición física, trabajarás todo tu cuerpo de manera cardiovascular como nunca lo has hecho. Si te sigue aburriendo salir a correr, puedes probar con unos buenos temas, y si te sigue sin convencer, puedes probar esta sencilla y corta sesión. Ya nos contarás cómo te ha ido.

Última actualización: 4 de September, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo