Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son las mejores carreras del mundo para runners?

Mujer corriendo una maratón

El running está convirtiéndose en una de las actividades más populares en todo el mundo. Según el portal ABC, en enero incrementa el número de runners con el objetivo de eliminar esos kilos de más y tener una vida mucho más saludable. Este deporte no requiere de ninguna maquinaria en particular ni de dinero. Simplemente necesitarás ser constante y tener unos minutos al día para practicarlo al aire libre. Por tanto, si estás planeando irte de vacaciones a algún lugar del mundo, échale un vistazo a este post para conocer destinos donde puedas llevar a cabo la actividad para llegar a la meta.

Maratón de Atenas

Cuenta la historia que un soldado griego denominado Filípides (490 a. C.) corrió 37km desde Maratón (municipio de la costa noroeste del Ática) hasta Atenas para informar que habían ganado la batalla contra el ejército persa. Al mensajero solo le dio tiempo a avisar la victoria, ya que a los pocos minutos cayó al suelo y murió de fatiga. Es por ello, que en el año 1896 se incorporó esta maratón en honor al mito griego, agregándole algunos kilómetros más para que la familia real del castillo de Windsor pudiera dar la salida de los corredores y recibirlos desde el palco real del estadio White City.

San Silvestre Vallecana

Maratón navideña

El 31 de diciembre se celebra en Madrid el día de San Silvestre y por ello, se lleva a cabo cada año en esa fecha una carrera de 10 km de distancia en las calles más simbólicas de la ciudad madrileña sin vehículos y repleta de luces navideñas.

En la carrera asisten miles de corredores y algunos de ellos van disfrazados, pues la idea es despedir el año y recibir el nuevo con entusiasmo y vitalidad. Desde hace más de 10 años que esta carrera es considerada como una de las más importantes del mundo.

Maratón del Camino Inca

Si estás pensando en ir a Perú, no te pierdas la Maratón del Camino Inca, considerada como una de las más difíciles del mundo. Esta misma sigue la senda original que converge en Machu Pichu. Durante su recorrido hay cuestas hacia arriba y hacia abajo, escaleras, etcétera, pero a pesar de estos desniveles, sin duda alguna, el paisaje es sumamente bonito. Incluso, en la Maratón del Camino Inca, los participantes lograrán atravesar Ciudad de las Nubes a 3640 metros de altitud. La distancia a recorrer durante la maratón es de 44.3km desde Llactapata.

Además de estas maratones, hay muchísimas más alrededor del mundo que deberías conocer si amas el running como por ejemplo: Hood to Coast Relay de 317km que va desde el Monte Hood al Pacific City en Oregón; la Maratón de Nueva York de 42.2km; Maratón de la Gran Muralla China de 42.2km, entre otras. Recuerda calzar y vestir adecuadamente y mirar estos consejos para mejorar tu autoconfianza en carrera.

Última actualización: 22 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo