¿Por qué es saludable consumir chile?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios chile

El chile/pimiento representa gran importancia en la gastronomía mexicana al igual que en la de otros países. Los hay de diversas formas y tamaños, y están clasificados en la escala de Scoville para medir la cantidad de picante o pungencia. Sin embargo, los comentarios que prevalecen es acerca del picor, ya que si el consumo es excesivo puede provocar problemas como úlceras o gastritis, haciendo alusión a ”forrar la garganta de estaño” antes de ingerir uno. No obstante, se conoce poco acerca de los múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando, se consuma con prudencia. Así que échale un vistazo a lo siguiente para que conozcas las ventajas que puede ofrecerte esta verdura rica en vitaminas y minerales.

Beneficios de comer chile

  • Ayudan a perder peso: la capsicina, es una enzima que se encuentra en las semillas y en las venas de los chiles, y tienen propiedades termogénicas que elevan la temperatura corporal y generan un mayor gasto de energía que favorece la quema de grasa. Incluso estimula el metabolismo, inhibe el apetito y ayuda en la pérdida de peso.

  • Previene el cáncer: se ha relacionado la capsicina con la leucemia y el cáncer de pulmón, páncreas y próstata. Este último, si bien no cura la enfermedad como tal, ayuda a matar las células del cáncer sin causar daño en las células de alrededor. Además, disminuye las proteínas que regulan el crecimiento de los genes que están relacionados con las células malignas.

  • Disminuye el dolor de cabeza y la migraña: este mismo componente, la capsicina, libera una sustancia analgésica cuando se ingiere. Asimismo, posee componentes antioxidantes que alivian el dolor de cabeza y reducen la inflamación. Cabe mencionar que existen muchas cremas y pomadas a base de este componente que aminora los dolores de artritis, fibromialgia y de espalda.

  • Reduce presión arterial: es bueno para el corazón, ya que baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio permitiendo un mejor flujo de sangre dentro del cuerpo y reduce el colesterol. Es un anticoagulante natural que disminuye la posibilidad de arteriosclerosis o infarto cerebral.

  • Favorece la cicatrización: por su elevado contenido de vitamina C, favorece la cicatrización manteniendo la piel en buen estado. Previene enfermedades respiratorias y absorbe mejor el hierro de los alimentos con los que se acompaña.

Chile

Por si fuera poco, el chile libera endorfinas y aumenta los niveles de serotonina para ponerte de buen humor. También funciona para combatir los malestares estomacales al estimular la producción de jugos gástricos mejorando la digestión, pero sobre todo elimina los parásitos intestinales. Como te habrás dado cuenta, el consumo moderado de chile contribuye de forma positiva al organismo, aunque esto no significa que su ingesta sustituya los hábitos de alimentación y estilo de vida. Ahora que ya lo conoces comienza a disfrutar los platillos con este gran protagonista.

Archivado en Beneficios, Cáncer, Dolor, Perder peso, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion