Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El consumo de chocolate causa acné?

Acné

De todos los alimentos que existen el chocolate es de los más criticados y el tema a destacar es su relación con el acné. Quizás se le atribuye por su composición, ya que contiene una gran cantidad de grasa y azúcar, ¿pero esto es lo que realmente influye? Si bien, el debate se ha llevado a cabo por años, la realidad es que no hay una relación directa de la aparición de granos en la piel con la ingesta de algún alimento.

Más bien, el problema radica en la grasa que se produce en la piel relacionándose esta con otros factores.

Causas del acné

Para entender mejor cuáles son las causa de la aparición del acné te comento que las verdaderas se deben a la edad, al ingerir algún medicamento que provoque alteraciones en el organismo, a la genética, al tipo de piel, al exceso de azúcar en sangre y, sobre todo, a los cambios hormonales.

Las hormonas traen cambios importantes en la piel, porque estimulan la producción de aceite, el cual es llamado sebo, que es el encargado de proteger y lubricar la piel.

Cuando hay una cantidad excesiva de sebo, este se combina con las células muertas que van directamente a la capa superior de la piel, provocando un saco lleno de fluido.

Beneficios del chocolate

Chocolate

Recuerda que el chocolate antes que ser enemigo aporta grandes beneficios en el organismo, ya que contiene importantes antioxidantes que protegen a las células del daño causado por los radicales libres, además de reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Asimismo, el uso del chocolate como remedio natural también tiene su lado positivo.

He aquí un extra para los amantes del cacao. Derrite 6 cucharadas de chocolate y agrega 2 cucharadas de miel, mezcla hasta que los ingredientes se integren y aplica sobre el rostro durante media hora.

Quita la mascarilla con agua fría. De esta manera, la piel se hidrata y absorbe los nutrientes. Incluso, mejora el aspecto de los poros debido a los ácidos grasos con los que cuenta.

Al consumir chocolate es recomendable adquirir aquel que es más puro, ya que su contenido en azúcar es menor, y con ello es menos probable tener problemas de sobrepeso.

Un aspecto importante a considerar, es llevar a cabo una buena higiene y una dieta equilibrada para lucir una piel sana.

Nunca está demás darnos esos ricos placeres.

Última actualización: 23/09/2015 a las 19:29

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo