Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué es importante tener una cinta de correr a mano?

Chica preparando la cinta para correr

Cuando pensamos en correr sobre la cinta, muchos de nosotros instintivamente lo vemos como una segunda o una alternativa forma de correr. Sin embargo, hay veces que tanto el clima, un viaje inesperado o cualquier otra circunstancia se convertirán en los peores oponentes de tu entrenamiento running, viéndote obligado/a a pulsar unos botones para seguir tu rutina de ejercicio físico. Los beneficios de usar la cinta de correr valen su peso en oro.

Independientemente de dónde estés corriendo sobre la cinta, entrenar en interior puede ser increíblemente efectivo. Debemos tener en cuenta algunos factores para entrenar sobre cinta de correr. En primer lugar, las cintas son seguras: no hay un terreno irregular, no tenemos esas calles oscuras en las que no nos atrevemos a entrar, no tenemos las típicas placas de hielo que nos hacen desestabilizarnos, etc. En segundo lugar, las cintas son un puesto multitarea: puedes tener la prensa delante, ver la televisión, escuchar la radio, tener varios elementos nutricionales dispuestos y listos para ingerir en el momento oportuno, etc. Y por último, no tendrás que estar pendiente del clima que hace, la temperatura está controlada, y en todo momento tendrás las condiciones similares y no cambiantes.

Cuando los corredores profesionales se entrenan, lo intentan hacer a ritmos similares. Sin embargo, cuando las condiciones climatológicas van cambiando, los tiempos de carrera varían notablemente, para mejor o peor, si poder remediarlo. Los corredores de calle no van a tener las condiciones perfectas e ideales durante todo el tiempo que dure su entrenamiento. La motivación es otro factor para ser reseñado, por lo que puedes mirar algunos consejos para motivarte sobre la cinta. Un corredor de cinta puede controlar ese aspecto más fácilmente. Lo único que no puede controlar será la percepción de la velocidad al correr sobre la cinta.

La cinta de correr es el arma del corredor en invierno. Es la elección para estar seguro de que la rutina no se estanca y de que la forma física se mantiene o mejor. Teniendo acceso a una cinta de correr, no tendrás excusas para perder tu próxima salida con los compañeros, con la excusa del clima. Así que no debes dejarte influenciar por las ofertas, sigue nuestros consejos para comprar una y decídete por el espacio que quieres que ocupe en tu casa.

Última actualización: 11 de September, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo