Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos para recuperar la figura

Figura esbelta

Cuando te ves en el espejo y te das cuenta de que tienes esos kilos de más, sientes desilusión por lo complicado que será tener la misma figura de antes. Pero cada persona es diferente, y por ello, hay quienes ganan peso en ciertas áreas del cuerpo. Lo importante es ser constante y crear hábitos saludables. Ten en mente que el exceso de peso, más allá de ser un problema estético, es sin duda un problema de salud. Pon en práctica estos consejos que te harán recuperar la figura.

Consejos para bajar de peso

  • Comer adecuadamente: para asegurar una pérdida de peso, es necesario realizar cinco comidas al día cuidando las porciones y con horarios establecidos, evitando el ayuno, así como la denominada comida chatarra. La selección de platillos debe ser con un alto índice de fibras y antioxidantes, y un bajo nivel calórico. Además, recuerda no cenar después de las 19 hs, porque el sistema digestivo al no metabolizar normalmente, obtiene una acumulación de calorías. No olvides beber agua, para combatir la retención de líquidos y limpiar los riñones.

La gelatina resulta el ingrediente maravilla para la pérdida de peso. Una cucharadita por las noches, mejora el metabolismo y da elasticidad a la piel gracias a su contenido de aminoácidos.

  • Dormir bien: el dormir siete horas en un ambiente tranquilo, te ayudará a evitar ganar peso. Las personas que duermen menos tienden a pesar más, porque hay un cambio en la forma que el cuerpo regula el apetito, y esto se debe al consumo de alimentos con un alto índice de grasa.

  • Ejercitarse: el ejercicio ayudará a bajar de peso. Un conjunto de ejercicios logrará una pérdida de peso progresiva y continua. Aunque resulta tedioso, lo cierto es que llevar un entrenamiento constante evitará padecer algunas enfermedades. Es básico respetar horarios y aprender a controlar la respiración para un óptimo desempeño.

En definitiva, cuando se educa al cuerpo y se fijan nuestras metas, será más fácil lograr lo que deseamos. Ten presente que el perder peso a un ritmo acelerado puede provocar consecuencias, entre ellas, la anorexia o bulimia, la fatiga crónica y la deshidratación. Dile adiós a esos kilos sin mermar la salud.

Última actualización: 4 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo