Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos para tener un vientre plano

Vientre plano

Tener una autoestima baja, porque no logramos vernos ni sentirnos bien, resulta toda una pesadilla. Ejemplos de ello, es mantenernos alejados del armario con esa ropa que tanto nos gusta, rechazar a las personas que nos quieren por miedo a ser juzgados, o simplemente escondernos justo cuando se da el click a esa foto. Todo esto es más común de lo que piensas. Pero es básico mantenernos firmes en nuestro propósito, y darle al cuerpo lo que necesita. Para ello, es necesario afrontar cada obstáculo que se presente. Si tu meta es conseguir un abdomen plano y estar orgullosa, sigue estos sencillos consejos. ¡Anímate!

Ejercicios para conseguir un vientre plano

Para tener un vientre plano, es necesario eliminar la grasa acumulada, y el ejercicio es primordial. Realizar un entrenamiento que va de los 20 a 30 minutos de cardio 3 o 4 veces por semana, seguido de 15 minutos de ejercicios de fuerza, como la elevación de piernas, abdomen con desaceleración, media sentadilla y prensa, por mencionar algunos, 3 veces por semana, y finalizar con abdominales durante 5 minutos 3 veces por semana. Siempre es mejor ejercitarse bajo la supervisión de un profesional.

Dieta adecuada para evitar grasa en el vientre

Es un momento clave para estimular y equilibrar al metabolismo. Comer cada 3 o 4 horas al día, mantendrá el nivel de azúcar en sangre bajo, y con ello la insulina, ya que el exceso de glucosa en el cuerpo se almacena en forma de grasa, sobretodo en el abdomen. Pero recuerda que no debes comer 2 horas antes de irte a la cama, dado que el cuerpo se ralentiza mientras duermes y de esa manera el alimento se digiere inadecuadamente.

Come alimentos saludables

  • Alimentos con grasas saludables: las grasas monoinsaturadas son buenas y ayudan a perder peso.
  • Granos enteros: la ingesta de granos enteros te mantendrá satisfecho por más tiempo.
  • Proteínas magras: son proteínas buenas para el organismo, siempre y cuando no se caiga en el exceso.
  • Productos lácteos bajos en grasa: ricos en proteínas y vitaminas. Opta por alternativas bajas en grasa.
  • Agua: líquido que ayuda a mantener a los intestinos en movimiento y además elimina toxinas del organismo.

Hábitos para tener un abdomen plano

  • Dormir: desarrolla hábitos de sueño. La falta de sueño aumenta de peso, y esto, quizás se deba a niveles bajos de leptina, una hormona que controla el hambre, y que si se ve atrofiada por el insomnio, indica que inhibe la alimentación y, por ende, la acumulación de tejido adiposo.

  • Relajación: así como tu cuerpo debe estar activo, es necesario que tengas un tiempo para estar relajado. El recostarse, escuchar música, leer o simplemente despejar la mente, son una excelente forma. De lo contrario, el estrés aparte de causar agotamiento o fatiga, provoca padecimientos en el corazón por un aumento en la presión arterial. También tiene un efecto negativo en el cuerpo, ya que al estar demasiado tenso, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que envía señales al cerebro para que almacene mayor cantidad de grasa en el abdomen.

  • Masaje y respiración: para mantener un buen flujo en el tracto intestinal, podemos ayudar al organismo estimulando el vientre, masajeando suavemente el estómago en sentido de las manecillas de reloj, mientras que para la respiración abdominal, inhalar, retener un poco la respiración y luego exhalar, es lo mejor.

Abdomen plano

Ten presente que para algunas personas es más lento lograr un vientre plano, porque cada organismo asimila distinto, así que sé paciente y desarrolla hábitos saludables. Recuerda que el abdomen es la parte del cuerpo que responde más rápido a un régimen sano. Ya solo es cuestión de lucir la figura que tanto soñabas.

Última actualización: 2 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo