Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 deportes ideales para niños

Niños deportes

Cuando llevamos una vida tan acelerada necesitamos de momentos de descanso, y por supuesto que es válido tomarnos un tiempo para retomar esa energía. Pero cuando se nos hace costumbre y empezamos por periodos más prolongados, estamos educando a nuestros hijos de manera inconsciente a que lleven esa vida sedentaria. Y es ahí, cuando comienzan los problemas de salud, y el mejor ejemplo es la obesidad infantil. Por ello, el practicar un deporte y motivar a los más pequeños de casa a que lo vean como un juego y se diviertan, es el mejor regalo que podemos darles.

Natación

Niño natación

La natación es considerada como uno de los deportes más completos, ya que en él se logran trabajar todos los músculos, y las articulaciones no reciben ningún impacto. Un niño que practica este deporte mejora su resistencia física, así como el sentido del equilibrio y la coordinación. Presenta mayor seguridad, independencia y confianza. Todos estos estímulos le permiten al niño una mejor relación con su cuerpo.

Judo

Niño judo

Es una de las artes marciales preferidas de los niños. En ella se desarrollan las habilidades motoras básicas, teniendo como regla primordial en esta disciplina el “aprender a caer”. Además, empiezan a conocerse a sí mismos y dominar su cuerpo. Un factor importante es la rapidez con que se actúa ante las situaciones que maneje su oponente. Si bien, este es un deporte de contacto, el compañerismo y el respeto hacia los demás son primordiales.

Tenis

Niño tenis

Es señalado como el deporte más saludable. La práctica del tenis en niños es muy enriquecedora y positiva, ya que desarrolla el intelecto al tener que resolver situaciones que se vayan presentando a lo largo del transcurso de entrenamientos de este deporte. También estimula la velocidad, los reflejos, la agilidad y la flexibilidad, sin olvidar que la constancia reforzará la autoestima del niño.

Ten en cuenta que estas actividades físicas tienen muchos beneficios en los niños que les van a servir para su futuro. Lo importante es motivarlos a que sigan practicando el deporte que más les guste, donde se sientan seguros, y en el cual tengan mayor habilidad. Vale la pena contribuir a un desarrollo en nuestros hijos, el fomentarles valores y ayudar a fortalecer su personalidad pero, sobre todo, darles una buena calidad de vida, teniendo niños saludables.

Última actualización: 10 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo