Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desintoxícate y baja de peso con 3 consejos naturales

Mujer con dolor abdominal

Cuando nuestra dieta es poco equilibrada o simplemente llevamos malos hábitos como tomar bebidas alcohólicas, dormir poco o fumar, el cuerpo retiene toxinas que impiden llevar un buen funcionamiento, y como consecuencia puede provocar fatiga, inflamación, exceso de peso, mal aliento, cansancio, entre otros. Hoy en día, existen miles de formas para desintoxicar el cuerpo de manera natural. He aquí algunos consejos que, además de ayudar a mantener limpio el organismo, te brindarán más vitalidad e incluso hasta podrás perder peso.

Con limón

Limón Al limón se lo considera como la fruta de los mil usos por sus grandes propiedades, así que agregarle otro es todavía mejor. Es el desintoxicante natural por excelencia, ya que descompone las toxinas acumuladas en el cuerpo. Asimismo, colabora en el proceso digestivo, lo que contribuye a la pérdida de peso en un lapso muy corto. Además, limpia la sangre, hidrata al organismo, depura el hígado y los riñones. La manera más común de utilizarlo es incorporar el zumo de medio limón en un vaso con agua y consumir en ayunas.

Con manzana

Manzana Quizás te parezca un poco raro encontrar en este listado a la manzana. Es una fruta con muchas cualidades, dado que permite adelgazar al mismo tiempo que limpia el organismo, y esto se debe a que regula la acidez del mismo, pero sobre todo lo alcaliniza. Gracias a ello, el cuerpo realiza las funciones vitales, liberando toxinas y descongestionándolo. Es aconsejable beber el zumo de manzana durante un día para poder desintoxicar de manera eficiente.

Con té verde

Té verde El té verde es sin duda un gran antioxidante porque ayuda a reducir el peso corporal, ya que estimula el buen funcionamiento del hígado y elimina las toxinas del cuerpo a través de la orina, lo que favorece a un proceso de desintoxicación más efectivo. Ahora bien, si tu propósito es tomarlo a diario, puedes incorporar al té ciertos aromas extras como frutos rojos, menta, jengibre, o bien, algunas gotas de naranja.

Finalmente es preciso tener en cuenta que el tracto digestivo merece unos días de vacaciones. Así que, para realizar una desintoxicación del organismo, es necesario complementarlo con algún tipo de ejercicio y reducir los malos hábitos. Recuerda que esto no quiere decir que debes someterte a una rigurosa abstinencia, más bien es necesario darse un gusto de vez en cuando.

Última actualización: 25 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo