Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 signos de que estás precisando desintoxicar tu organismo

Tomar agua

El organismo entra combate constantemente con diversas toxinas provenientes de los alimentos, del aire, etcétera. Por ello, es fundamental reconocer algunos signos que pueden señalar una intoxicación para poder tratarla, ya sea con un cambio de hábito alimenticio y/o ejercicios, aunque, en algunos casos es necesaria la atención médica.

Signos de intoxicación

Cefalea

  • Cefaleas: las causas de los dolores de cabeza suelen ser diversas y si estos se hacen crónicos, intensos y superan las 24 horas acompañados de vómitos, náuseas, alteraciones visuales o de memoria, parálisis, adormecimiento de algún músculo de la cara, fiebre elevada, rigidez de la nuca, etcétera, deberás acudir a un médico para descartar trastornos cerebrales. No obstante, las cefaleas frecuentes pueden estar avisando sobre que estás necesitando depurar tu organismo, ya sea a través de tu alimentación o respirando aire puro.
  • Flatulencias: cuando las enzimas del intestino se ausentan, los alimentos no logran digerirse de manera correcta, por lo que se generan gases intestinales. La lactasa, es una enzima que ayuda a digerir la lactosa de los lácteos y cuando esta se reduce o desaparece, es probable que la leche no pueda digerirse de manera adecuada, lo que puede alertar acerca de la necesidad de desintoxicar el organismo.
  • Dificultad para pensar: la dificultad para pensar puede también aparecer por diferentes problemas. Sin embargo, si esta se asocia al alcohol, puede que el cerebro precise limpiarse y por ello manda esta advertencia. Si bien, la primera solución es dejar de beber alcohol, la segunda será comenzar a realizar actividad física perder toxinas a través del sudor y la tercera, beber mucha cantidad de agua para eliminar las mismas mediante la orina.

Desintoxicando a través de la alimentación

Comer vegetales de hojas verdes

  • Hojas verdes: la espinaca, la acelga, la lechuga, la achicoria, etcétera, cuentan con propiedades diuréticas por sus potentes antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado, el colon y otros órganos. Además, combate los radicales libres y las sustancias dañinas que se acumulan en el organismo.
  • Limón: es una fruta depuradora por excelencia por sus increíbles propiedades antioxidantes que limpian la sangre, el hígado y ayuda a mejorar la digestión. Bebe un vaso de agua con zumo de ½ limón en ayunas para aprovechar sus beneficios.
  • Ajo: posee propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antisépticas y digestivas. Es perfecta para limpiar el organismo y combatir los radicales libres, quienes son capaces de ocasionar enfermedades degenerativas como el cáncer, el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson.

Complementa una alimentación adecuada con ejercicios para desintoxicar tu organismo, oxigenarlo y mejorar el flujo de sangre. Si no sueles hacer mucha actividad física, no te preocupes, camina aunque sea 30 minutos por día y si puedes, tómate un tiempo para meditar y desbloquear tus chakras.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo