Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 diuréticos naturales que te ayudarán a combatir la retención de líquidos

Abdomen hinchado por retención de líquidos

La naturaleza es tan generosa que hasta nos brinda alimentos y hierbas con propiedades diuréticas para evitar la retención de líquidos que por lo general surge por cuestiones hormonales, problemas renales o cardiovasculares, trastornos circulatorios, estrés, e incluso por llevar a cabo una dieta rica en sodio. Además, puede presentarse por otras cuestiones como el embarazo, la menopausia y el sedentarismo. Si crees que padeces de este problema, en este post te dejo una serie de diuréticos naturales para ayudarte a combatir la retención de líquidos.

Hinojo

Hinojo beneficios

El hinojo es una planta silvestre muy versátil, repleta de beneficios para la salud. Entre ellos, se destacan sus propiedades diuréticas, dado que estimula el metabolismo renal con el fin de eliminar líquidos.

Por otro lado, mejora la digestión, desinflama el intestino, regula la función hepática y distiende los músculos de los órganos del sistema digestivo (intestinos grueso y delgado, estómago, vesícula biliar e hígado).

Té de hinojo: agrega 2 o 3 cucharaditas de semillas de hinojo en agua caliente (no hirviendo) y deja reposar durante 10 minutos.

Melón

Melón cortado en tacos

El melón, denominado científicamente como “Cucumis melo”, es una fruta sumamente rica en agua (más de 90%), fibra, minerales y vitaminas antioxidantes como la A y la C que ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes del cáncer, el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas), fortalecer el sistema inmune combatiendo los resfriados, las bacterias, etcétera.

Gracias a sus nutrientes, es un excelente diurético, por lo que evita la retención de líquidos.

Té de melón: lava ¼ de melón, retírale la cáscara y córtalo en cubos. Ponlo dentro de una olla con un litro de agua y cuando rompa hervor, aparta de fuego y deja reposar. Bebe 2 tazas en ayunas.

Cebolla

Té de cebolla y limón

La revista Journal of Medicinal Food llevó a cabo un estudio para demostrar las capacidades de la cebolla, ya que estimula la función de los riñones y elimina la hidropesía (retención de líquidos), lo que genera edemas, bolsas en los ojos, eczema e hinchazón en la cara, las manos, los tobillos, el abdomen y las piernas.

Té de cebolla: limpia la cebolla y quítale la cáscara que la recubre. Muele el bulbo hasta obtener un zumo y mezcla el mismo con un litro de agua hirviendo, una cucharada sopera de miel y una de zumo de limón recién exprimido. Bebe entre 2 a 4 tazas por día.

Bebe dos litros de agua al día, haz ejercicios para que las piernas y los riñones trabajen, consume alimentos bajos en sodio y ricos en potasio y, utiliza estos 3 diuréticos naturales en forma de tisanas para aumentar la diuresis y remover del organismo el exceso de líquidos.

Última actualización: 14 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo