Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El frío no es la única causa de los resfriados

Mujer resfriada

Si estás cansado/a de enfermar en los cambios de clima o cuando pasamos de una estación a otra, la medida podría ser algo más sencilla de lo que piensas. Mucha gente piensa que el frío y el calor, factores determinantes para el cambio de un clima a otro, son los culpables más inmediatos de las enfermedades como el resfriado común o la gripe. Pero, ¿y si te digo que en tu cama podría estar la solución?

Un nuevo estudio publicado en la revista Sleep, reveló que las personas que solo descansan 6 horas o menos durante la noche son cuatro veces más propensos de padecer enfermedades después de haber estado expuestos al virus del resfriado. Sabemos que son dos pasos a seguir, pues no estamos hablando solo de dormir más, sino que coger un hábito adecuado de sueño y descanso para evitar un resfriado o la temida gripe.

Mujer durmiendo

Los investigadores tuvieron a 164 individuos sanos con una pulsera que monitorizaba el sueño durante las 24 horas. Esta pulsera se encargaba de observar y registrar los hábitos de sueño de cada persona y cuántas horas de sueño profundo y ligero conseguían cada día. Después de unas semanas, los participantes fueron expuestos a un rinovirus (el virus del resfriado común) a través de unas gotas vía nasal y monitoreados durante 5 días más.

Los resultados finales arrojaron algo de luz a este tema: indicaron que la cantidad de sueño de los participantes del estudio había jugado un papel determinante en si cogieron o no más o menos frío. Aquellos que durmieron entre 5 y 6 horas cada día de media tuvieron un mayor riesgo de desarrollar un resfriado. Los que durmieron más de 7 horas de media tenían mayores niveles en las defensas en el organismo.

Esta investigación es otro recordatorio para todos vosotros de la importancia del sueño, ya no solo para no engordar, sino para cuidar nuestra salud. Con esto no queremos decirte que duermas 10 horas o más cada día, pues reducirás el tiempo que debes dedicar a trabajar tu cuerpo, y mantener nuestro cuerpo activo es lo mejor que puedes hacer a día de hoy. Además, descansar bien va a ayudar a conseguir un buen rendimiento deportivo, y eso queremos tenerlo siempre.

Última actualización: 3 de September, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo