Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue unos hombros definidos con este sencillo ejercicio

El Halo

Cada día existen más y más variantes de ejercicios típicos de gimnasio y nosotros, como profesionales del sector, intentamos traeros lo último semana tras semana. Sin embargo, hay veces que para trabajar ciertas zonas del cuerpo basta con utilizar uno de los ejercicios más sencillos. Hoy vamos a ejercitar nuestros hombros, ambos al mismo tiempo, y definirlos así para seguir luciendo tipín durante el poco tiempo que queda de verano. Existen varios ejercicios variados para trabajar los hombros, y este es uno de ellos.

Para llevar a cabo este ejercicio y añadirlo a nuestra rutina de brazos semanal necesitaremos una mancuerna o kettlebell de 4-7 kilos de peso. Podría valernos cualquier objeto de ese peso aproximado y que tenga un buen agarre para nos desgraciarnos en algún movimiento. Dependiendo de tu condición física y tu fuerza en brazos, hombros y espalda, podrás escoger una pesa menor o mayor. Aquí te mostramos el ejercicio en cuestión en vídeo gracias a nuestros compañeros de FitSugar.

Como habéis visto, se trata de un ejercicio que es muy utilizado a modo de calentamiento por aquellos que machacan sus músculos cada día de entrenamiento de brazos y hombros. Con él, además de poner a tono los hombros, conseguiremos tonificarlos notablemente si trabajamos constantemente con este ejercicio. A mayor velocidad de giro y mejor técnica, mayor será el cansancio y menos repeticiones podremos hacer. Aunque parezca un ejercicio bastante sencillo, es complicado mantener la verticalidad del cuerpo y el mismo ángulo de giro en todo momento. Podéis fijaos en otros ejercicios para trabajar el deltoides (hombros) y veréis cómo podremos mejorar nuestra figura.

Como ejercicio repetitivo y en el que intervienen, no solo los hombros, sino también espalda, tríceps, bíceps y abdomen. Mantener el equilibrio será una de las tareas a cumplimentar, y eso lo conseguiremos tensando el core en todo momento. Ejercicio sencillo, y en el que intervienen únicamente una pesa y tu motivación. Puedes probar a ponerte la lista con las mejores canciones para entrenar y así conseguir que mejore tu rendimiento en este ejercicio. Alcanzarás tu objetivo de tener los hombros más definidos.

Última actualización: 6 de September, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo