Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para esculpir tus abdominales como nunca lo has hecho

Pareja luciendo abdominales

Nos quebramos el coco cada día más a la hora de trabajar ciertas zonas de nuestro cuerpo. El abdomen es una de esas partes más complicadas de definir y para lucir el típico six-pack debemos tener en cuenta otros aspectos de nuestra rutina alimenticia. Si eres de los/as que se preocupan por su abdomen, te vamos a aconsejar que sigas leyendo estos tres ejercicios sencillos para trabajar la parte frontal del core como nunca antes lo habías hecho. Y si ya las conocías, date una vuelta por algunos de los ejercicios avanzados para core que te hemos ofrecido.

Las barbacoas de este verano, las salidas con los compañeros de trabajo o de estudios, los viajes de relax con la pareja, etc. Todo esto ha hecho que tu abdomen ya no luzca como antes de las vacaciones. Septiembre es el mes en el que el número de clientes de gimnasios incrementa notablemente (al igual que enero). Por ello, y para que tu dinero no caiga en saco roto, te vamos a enseñar una simple y corta sesión para que realices cada día de entrenamiento y consigas unos abdominales de infarto. Y si no te convence, puedes probar algunos consejos para lucir vientre plano sin acudir al gimnasio.

Rodilla al cielo

Este movimiento trata de trabajar la zona oblícua de los abdominales. El ejercicio no es nada complicado y puede ser realizado por cualquiera. La posición inicial será la de estar con el tronco inclinado hacia delante y con una pierna situada delante de la otra. La rodilla delantera deberá estar un poco doblada para ayudar al próximo impulso. En este momento, la rodilla trasera deberá salir despegada hacia delante para acabar doblada a la altura de la cadera. Los brazos ayudarán también a este impulso comenzando su camino desde arriba estirados.

  • Repite el ejercicio durante 30 segundos con ambas piernas y sin descansos.

Plancha lateral con elevación

Se trata de realizar una plancha lateral apoyándonos siempre con el antebrazo y estabilizando el hombro del brazo de apoyo para equilibrar la postura. Será un trabajo de hombro, abdomen oblícuo y abductores. Apoyando el lateral externo del pie y elevando la otra pierna al mismo tiempo. El brazo que queda suelto podremos elevarlo al cielo o apoyarlo en nuestra cintura en todo momento.

  • Haz 30 elevaciones con cada lado y sin descansos.

Crunch en L

En este ejercicio se trata de trabajar el recto anterior del abdomen y el oblícuo. Los abdominales en L se caracterizan por elevar las piernas al cielo e inclinar nuestro tronco desde el suelo. En esta ocasión, elevaremos una única pierna al cielo y doblaremos la rodilla en 45º dejando la otra pierna estirada hacia delante y unos 5cm separada del suelo. El movimiento será el mismo que en el primer caso: elevar el tronco y estirar los brazos hacia delante para impulsarnos y equilibrarnos durante ele ejercicio.

  • Haremos 30 repeticiones con cada pierna elevada y sin descansos.

Lucir unos buenos abdominales no es tarea nada sencilla y menos después del veranito que nos hemos pegado algunos. Por ello, solo queremos que pongáis en práctica alguno de estos ejercicios (si no todos ellos), y nos comentéis qué tal os ha ido y si necesitáis alguna ayuda en cuanto a la técnica de ejecución. Y si conocéis algún otro ejercicio que os ha sido efectivo en vuestro particular caso, no dudéis en recomendarlo en los comentarios.

Última actualización: 9 de September, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo