Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Basta de excusas! 3 ejercicios efectivos para hacer en casa

Flexiones de brazos

La falta de dinero, de ganas y de tiempo suelen ser 3 de las excusas más frecuentes a la hora de practicar deporte pero, ¿quién dice que hay que ir al gimnasio para lograr el cuerpo que deseas? Con voluntad y un poco de tiempo, podrás ejercitarte en casa, perder peso y tener un cuerpo envidiable. No obstante, es fundamental que comas de manera saludable para que todo surta efecto. A continuación te muestro 3 ejercicios efectivos para hacer en casa. ¡Pruébalos!

1. Sentadillas

Sentadillas profundas

Sentadillas profundas

Aunque no lo creas sin necesidad de usar maquinarias, podrás conseguir unas piernas, unos glúteos y unas caderas increíbles gracias a las sentadillas. Para hacer este ejercicio deberás ponerte de pie con las piernas separadas a lo ancho de tus hombros y los pies apuntando ligeramente hacia afuera. Baja tus caderas como si fueras a tomar asiento, con la precaución de que las rodillas no superen la punta de los pies. Si tienes dificultad para realizar este ejercicio, ponte una silla por detrás y úsala como banco de trabajo.

2. Ejercicios con mancuernas

Ejercicios con mancuernas

Si quieres ejercitar y tonificar tus brazos, hombros, espalda y pectorales, deberías adquirir un par de mancuernas o bolsitas de arena, paquetes de arroz de al menos un kilo para realizar este ejercicio. ¡Ingéniatelas! Párate con las piernas separadas y sostén una mancuerna con cada mano. Flexiona tus brazos a 90 grados y mantente así durante unos segundos. Posteriormente, lleva las pesas por encima de tu cabeza, estirando los brazos para después volver a flexionarlos a 90 grados.

3. Método Tabata

Dos chicas haciendo un Tabata

El método Tabata es perfecto para aquellos que no tienen demasiado tiempo para ejercitarte. Esta práctica creada en Japón tiene como objetivo tonificar todos los músculos del cuerpo y quemar grasa en tan solo 4 minutos. La rutina consiste en llevar a cabo una secuencia de 8 ejercicios de 20 segundos de duración cada uno con un descanso de 10 segundos al finalizar cada ejercicio. Los beneficios del método Tabata son varios. ¿Te animas a practicarlo?

Como podrás ver estos 3 ejercicios para hacer en casa son realmente sencillos, salvo el tercero en el que deberás tener en cuenta que lo mejor es dividir la rutina en dos rondas de 4 ejercicios y 4 descansos para no agotar los músculos y también, para no cansarte rápidamente y terminar abandonando la práctica del método Tabata.

Última actualización: 10 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo