Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 sencillos ejercicios para mantenerte en forma todos los días

Plancha alterna y activa

Mantenernos en forma no es tarea fácil, ni mucho menos. Solemos pensar que, con dejar de comer esos bollos que tanto nos gustan, esa tortilla de patatas de tu madre que tanto adoras o dejar algunas de las copas que te tomas con tus amigos los viernes por la noche, comenzarás a sentirte más fuerte y sano. No dudamos que esto sea así, pero si lo que realmente necesitas es verte mejor, físicamente hablando, y poder hacer cosas que antes no podías, te recomendamos realizar estos tres sencillos ejercicios cada día y en el orden que te vamos a explicar.

Flexiones declinadas

Se trata de realizar flexiones con los pies en alto, así de sencillo. Tan solo necesitaremos un banco o una silla de unos 40cm de alto para apoyar las puntas de los pies. La altura del banco la eliges tú y tus posibilidades para realizar una flexión de este tipo. Podremos comenzar con unas flexiones en llano y luego ir utilizando un escalón/varios libros, y más tarde pasar a algo más alto.

Abdominales en V

Este ejercicio es sencillo de ejecutar, siempre y cuando tengas una forma física bien conseguida. Ten cuenta que deberás elevar al mismo tiempo piernas y tronco para acabar formando una “V” con tu cuerpo. Tocarás en el momento más alto del movimiento puntas de los pies con dedos de las manos. La subida deberá ser rápida y la bajada ligeramente a menor velocidad.

Plancha activa y alterna

Este ejercicio es el encargado de ponerte el abdomen como una roca. Nos posicionaremos en la misma postura para iniciar una plancha horizontal normal (sin apoyar antebrazos), e iremos, de un impulso, llevando una pierna y otra a la altura de los hombros, dejando una pierna apoyada en posición inicial y la otra apoyando la planta del pie en el suelo a la altura de los hombros. Deberemos pues alternar entre una pierna y otra con impulsos/saltos.

Esta sesión deberá realizarse a la máxima velocidad que se pueda, dentro de las posibilidades de cada persona, y no descansar hasta haberla terminado completamente. Se realizará de la siguiente forma: 25 repeticiones de cada ejercicio + 20 repeticiones de cada uno + acabar con 15 repeticiones del todos ellos. Cuida bien la técnica de cada ejercicio pues podrías sufrir alguna lesión fortuita.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo