Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los mejores ejercicios para controlar los nervios ¡Conócelos!

Hombre practicando tai chi

Si te encuentras en una etapa de tu vida en la que los nervios te pueden, es importante tomar el control de la respiración para tranquilizarse y reducir la frecuencia cardíaca a modo de evitar problemas de salud. Si bien, el ejercicio cardiovascular, también conocido como aeróbico, aumenta la frecuencia cardíaca, el rango normal es entre 60-80 latidos por minuto. Por ende, es importante mantenerla dentro de ese rango con ejercicios de relajación para que el corazón bombee sangre adecuadamente y la lleve hacia los pulmones y el resto de los órganos.

Camina a ritmo lento y paso largo

Cuando sientas que tienes arritmia debido al ejercicio cardiovascular, puedes alargar los pasos sin necesidad de detenerte. De esa manera, estarás estirando también tus tobillos, piernas y caderas. Una vez que hayas caminado durante un minuto hacia adelante, empieza dando pasos hacia los costados, alejando un pie y después juntándolo con el otro nuevamente. Finalmente da pasos hacia atrás durante otro minuto suave y lentamente. Mantén los brazos siempre a los costados de tu cuerpo mientras realizas el ejercicio para disminuir la frecuencia cardíaca.

Emplea la respiración yóguica

Estudios han demostrado que la respiración yóguica disminuye la frecuencia cardíaca. Por tanto, cuando te sientas acelerado, siéntate cómodamente o recuéstate boca arriba y comienza a inhalar y exhalar lenta y profundamente por la nariz, prestándole atención a la respiración, de modo que llenes los pulmones de aire. Haz este ejercicio durante 5 ciclos de inhalación y exhalación. Si tienes tiempo, realiza algunas posturas de Yoga para disminuir la ansiedad y el estrés y, calmar los nervios.

Medita por la mañana

Para comenzar tu día repleto de energía, es fundamental realizar ejercicios de cuerpo y mente como el Yoga, el Tai Chi y la meditación consciente para liberar tensiones y reducir el estrés y la ansiedad. Puedes oír música con sonidos de la naturaleza o recitar mantras mientras practicas alguna de estas disciplinas en un ambiente tranquilo y desconectado de la tecnología.

Para ello, desenchufa el teléfono fijo y apaga tu móvil/celular, para evitar exaltarse con el ring de una llamada y terminar corriendo para atenderla, incrementando de esa manera la frecuencia cardíaca. Al margen del post comparto contigo uno de los mejores álbumes de mantras (a mi parecer) para aquietar la mente.

En el Tai Chi hay una forma del estilo yang aprobada por el Comité de Deportes de la República Popular China compuesta de 24 movimientos cuya duración en total es de 6 minutos y la otra se compone. A continuación te dejo el vídeo de esta forma para que puedas llevarla a cabo desde la comodidad de tu casa. Te aseguro que es ideal para relajar no solo el cuerpo sino también la mente y desestresarse.

Última actualización: 30 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo