Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los mejores ejercicios para eliminar la joroba de búfalo

Grasa dorsocervical

Se denomina “joroba de búfalo” a la acumulación de grasa que se forma en la parte posterior del cuello, justamente entre medio de los hombros. Esta misma puede ocasionar incomodidad a la hora de vestirse si es muy protuberante. Asimismo, puede causar vergüenza, ansiedad y afectar la manera de convivir con otras personas o desarrollarse fuera de casa por una baja considerable de la autoestima. Según el portal Wrong Diagnosis, esta almohadilla de grasa dorsocervical puede variar en tamaño y deberse al uso de esteroides, medicamentos para el VIH, obesidad patológica, enfermedad de Cushing, cifosis, hiperinsulinemia y tumores pituitarios. En caso de que te hayan diagnosticado “joroba de búfalo” por obesidad, haz estos ejercicios para reducirla.

Ejercicios aeróbicos

Beneficios de caminar

Si la obesidad es la causante de la formación de esta joroba, el ejercicio aeróbico puede ayudar a quemar esa grasa y reducir peso simultáneamente. Camina regularmente, ya sea en la calle o en una cinta y escoge la intensidad y la distancia a recorrer dependiendo siempre de tu estado físico. Camina al menos 150 minutos a la semana e incrementa la duración gradualmente junto con la intensidad y la velocidad. Elige caminos irregulares con cuestas arriba y abajo, escalones, etcétera.

Ejercicios de resistencia o con pesas

Press con barra

Para disminuir la joroba de búfalo y tonificar el cuello y los hombros, haz ejercicios de resistencia. Pon tus manos por detrás de tu cabeza uniendo los dedos si deseas, y presiona hacia adelante. Mantén la posición durante 5 segundos, relaja y repite.

Para hacer otro ejercicio, ponte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros y sostén una barra de pesas a esa misma distancia. Ponla por debajo de tu mentón y realiza una flexión elevando las pesas hasta lograr extender los brazos por completo. Posteriormente, baja la barra hasta por arriba del pecho y realiza 10 repeticiones.

En caso de que la joroba de búfalo no pueda eliminarse con ejercicios aeróbicos, de resistencia o con pesas, y hábitos alimenticios saludables, tendrás que recurrir a la liposucción para remover los depósitos de grasa en la zona dorsocervical.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo