Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios efectivos para quemar grasa y estilizar la figura

Sentadillas mujer

Si quieres perder peso, no solo tendrás que cuidar tu alimentación, sino también llevar a la práctica ejercicios que te ayuden a quemar grasa y tener una figura más estilizada.

Lo ideal es que combines ejercicios aeróbicos con ejercicios de tonificación para que las grasas se conviertan en músculo.

1. Abdominales

abdominales ejercicio

Para trabajar los abdominales inferiores, laterales y superiores, recuéstate en el suelo sobre una colchoneta con las piernas flexionadas.

Primero realiza una serie de 16 repeticiones subiendo y bajando a un solo tiempo.

Después, haz otra serie subiendo y bajando a dos tiempos y por último, lleva a cabo una tercera serie aguantando 8 tiempos arriba y 8 tiempos descansando.

Repite lo mismo para trabajar los abdominales laterales.

2. Sentadillas

Sentadillas con salto

Las sentadillas son muy fáciles de realizar, y con ellas trabajas la parte inferior de tu cuerpo. Este ejercicio no solo sirve para fortalecer tus glúteos, sino también las piernas, las rodillas, etcétera.

Para hacerlas, ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de tus hombros y tus pies apuntando hacia afuera en un ángulo de 30 grados aproximadamente.

Baja tu cadera, manteniendo la espalda recta e inclinada ligeramente hacia adelante, y haz que tus rodillas se abran hacia afuera, nunca hacia adentro.

Ten en cuenta que durante este paso, las rodillas no deben superar la punta de los pies.

3. Pesas

Ejercicio de brazos

Si deseas trabajar la parte superior de tu cuerpo, no hay nada mejor que utilizar pesas de ½ kilo a 3 kilos.

Para hacer este ejercicio levanta tus brazos por encima de tu cabeza y baja hasta que los codos queden a la altura de los hombros.

Realiza 3 series de 16 repeticiones y posteriormente, haz una serie de 16 repeticiones aguantando 8 segundos arriba. Si deseas puedes combinar este ejercicio de pesas con las sentadillas.

Más allá de estos 3 ejercicios para quemar grasa y estilizar la figura, deberás llevar a cabo una alimentación adecuada y equilibrada a base de frutas y verduras para que surja efecto, y practicar ejercicios aeróbicos como por ejemplo bailar en casa, correr a ritmo moderado, caminar a buen ritmo, nadar, etcétera.

Última actualización: 02/09/2015 a las 19:11

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo