Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor, ejercitarse solo o acompañado?

Ejercitarse

Cuando recién comenzamos a hacer ejercicio, puede costarnos un poco de trabajo, ya sea porque nos toma tiempo llevar el ritmo o tal vez porque resulta un tanto monótono.

Cabe mencionar que hacer ejercicio de forma constante tiene enormes beneficios en nuestro cuerpo tanto en el presente como en un futuro.

Solo es cuestión de tomar la decisión correcta y elegir cómo nos sentimos bien al realizar dicho entrenamiento, solo o en compañía, lo importante es estar saludable y obtener los resultados deseados de una manera óptima.

Ventajas de ejercitarse solo

Ejercitarse solo

  • Menos distracción: al realizar una sesión de entrenamiento individual resulta más fácil, ya que la concentración es total y se pueden respetar tanto los tiempos de trabajo como los descansos.

    Además podremos llevar a cabo una rutina específica, debido a que hay quienes quieren profundizar más en una zona del cuerpo.

  • Menos tiempo de espera: es más sencillo encontrar un aparato o equipo desocupado para comenzar a trabajar en el entrenamiento sin tener que esperar demasiado tiempo, y quizás siempre se encuentre un equipo vacío para comenzar nuestra tarea desde ya.

  • Más organización: puedes organizar tu día y hasta tu semana pensando en qué parte del cuerpo vas a trabajar para que sepas cómo hacerlo.

    Por tanto, es menos factible que improvises o que tengas que realizar algún cambio en el último momento. He aquí una ventaja para aquellas personas que se ejercitan antes de empezar sus actividades laborales.

Ventajas de ejercitarse acompañado

Ejercitarse acompañado

  • Más dinámico: cuando se hace una sesión de ejercicios de manera grupal, siempre resulta menos aburrido, ya que puedes mantener conversaciones con tu compañero, incluso compartir opiniones y hasta comparar resultados, y con ello aprender otras técnicas para que puedas pasar más rápido a otro nivel de preparación.

  • Ayuda mutua: es una gran oportunidad para ver los ejercicios de la persona que está enfrente o al lado tuyo, y así se pueda comentar las posturas para corregirlas, o bien, brindar ayuda al levantar peso o inclusive con un aparato o máquina.

  • Más motivación: al estar acompañado por otra persona es favorable, pues el uno al otro pueden contribuir para animar a que se hagan ciertos ejercicios que consideran difíciles, igualmente a motivar a que se efectúen más repeticiones y así se vaya tendiendo un progreso para lograr superar los retos.

    También es viable el que se den ciertos trucos e ideas.

Ten presente que entrenar solo o acompañado tiene sus ventajas, es cuestión de valorar e ir con toda la actitud para hacer un cambio positivo y lograr una versión de ti mismo.

El practicar ejercicio físico durante 30 minutos por lo menos 3 veces por semana es el tiempo ideal para dedicarle al cuerpo y con ello tener un equilibrio.

¿Ya decidiste qué es lo mejor para ti?

Última actualización: 19/09/2015 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo