Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para eliminar los michelines de la espalda

Rollitos en la espalda

Por comer demás, solemos acumular grasa en cualquier parte del cuerpo y la espalda no queda exenta de eso. Por tanto, en los laterales de la misma se forman rollitos de grasa o michelines que no quedan para nada estéticos, sobre todo si se desea usar una bikini o una ropa ajustada. Si quieres eliminarlos o al menos reducirlos, sigue esta rutina de ejercicios y lleva a cabo una correcta alimentación a base de frutas y verduras.

Extensiones lumbares

Extensión de lumbares

Pon una colchoneta en el suelo y recuéstate sobre ella boca abajo. Coloca tus manos por detrás de tu cabeza o al costado y despega tu pecho del suelo, manteniendo las piernas extendidas y pegadas a la colchoneta. Mantén la posición durante unos segundos y regresa al inicio. Haz 2 series de 10 repeticiones.

En caso de sentir incomodidad con las manos en tu cabeza, llévalas a los costados de tu cuerpo o une tus manos por detrás de la espalda.

Gato contento/gato enojado

gato contento y enojado

Coloca una colchoneta en el suelo y ponte en cuatro patas. Inspira y lleva tus lumbares hacia el suelo mientras mantienes tu cabeza elevada mirando hacia el frente para hacer el ejercicio del gato contento.

Después de 5 segundos, exhala y realiza el movimiento inverso, es decir, lleva tus lumbares hacia arriba y la cabeza hacia abajo para imitar al gato enojado. Haz este ejercicio unas 8/10 veces en coordinación siempre con tu respiración.

Levantamiento de brazos y piernas

Levantamiento de brazos y piernas

Ponte en posición de cuatro patas sobre una colchoneta. Levanta tu pierna izquierda y extiende hacia adelante el brazo contrario, manteniendo siempre la espalda recta. Aguarda 10 segundos y cambia de brazo y de pierna, y vuelve a mantener la postura durante 10 segundos más. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una y al finalizar cada serie colócate de rodillas, lleva tu abdomen sobre los muslos y estira tus brazos hacia adelante, tratando de meter la cabeza entre los hombros.

Como verás estos ejercicios para eliminar los michelines de la espalda son muy fáciles de hacer y no requiere de ninguna maquinaria. No obstante, en caso de querer llevar a cabo una rutina más completa de ejercicios para reducir los rollitos de la espalda y la cintura, échale un vistazo al video que te dejo a continuación.

Última actualización: 1 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo