Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrena con los 4 elementos según Iván Gonzalo

Entrena 4 elementos

El determinar qué sistema de entrenamiento es el mejor para obtener buenos resultados no es cosa fácil, y quizás se deba a que cada uno responde de manera diferente.

Si bien, probar con varios ejercicios sea una opción viable, también resulta frustrante no obtener frutos. Por ello, Iván Gonzalo ha creado el método integral elements, donde incorpora una serie de disciplinas que encajan con el rendimiento de cada persona, aunado a un programa de salud para obtener de manera conjunta un desarrollo personal, cuyo lema está conformado por tres componentes fundamentales, los cuales deben llevarse en ese orden para lograr resultados positivos: “Conciencia + Experiencia + Ciencia”.

Aire

Aire

Control del cuerpo, desarrollo y técnicas. En este elemento se trabaja el motor del cuerpo y la estabilidad central, así como el fortalecimiento de músculos centrales o core.

De tal modo que se empieza con movimientos de gimnasia básica, una correcta utilización de superficies inestables y deslizantes, y técnicas de pliometría, con el fin de desarrollar un control adecuado del cuerpo que va en aumento para lograr realizar ejercicios de mayor velocidad y potencia.

Fuego

Fuego

Acondicionamiento cardiometabólico y nutricional. En este elemento se trabaja la intensidad, y en él se lleva a cabo un entrenamiento interválico a través de distintos ejercicios cardiovasculares que se habitúan a las necesidades de cada persona.

Entre ellas se encuentran la carrera, el remo o la comba. Además se realizan rutinas de calentamiento y técnicas basadas en el fitness de combate.

Incluye un protocolo nutricional basado en el control del índice glucémico.

Tierra

Tierra

Fuerza en todas sus manifestaciones.

En este elemento se incluye todo lo relacionado con la fuerza para mejorar la aptitud y ganar resistencia en las articulaciones.

Por ello se emplean las técnicas de halterofilia adaptadas a cada persona, el powerlifting con los tres levantamientos (press de banca, el peso muerto y la sentadilla), así como las técnicas de hipertrofia-tonificación y una serie de levantamientos auxiliares dentro de los que se encuentran las kettlebells, movimientos unilaterales, strogman por mencionar algunas.

Agua

Agua

Compensación de eslabones débiles y reequilibrio. Es un elemento fundamental y consiste en no realizar ejercicios, más bien, es hacer un reajuste y compensar al cuerpo del entrenamiento al que es sometido.

De ahí la importancia de realizar los estiramientos y la flexibilidad en las articulaciones que tienden a lesionarse con más frecuencia como los hombros, rodillas, muñecas, tobillos y columna.

Cada sesión de entrenamiento debe ser alternada con los distintos elementos, y con ello adaptarse a otro tipo de entrenamiento para que los beneficios sean aún mayores.

Finalmente, este método pretende incorporar distintos ejercicios siempre y cuando se vincule con la salud, el progreso y las condiciones físicas de cada persona de modo que sea eficaz y eficiente.

Última actualización: 26/09/2015 a las 15:51

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo