Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Sigues creyendo esto que dicen sobre nutrición?

Mitos sobre las dietas

Muchas son las personas que deciden no acudir al nutricionista porque creen que siempre hay una dieta que se adapta a sus necesidades cuando en realidad, este asunto es bastante delicado y no pueden dejarse llevar por lo que se dice por ahí si realmente desean perder peso. No obstante, con tantas dietas existentes es común caer en engaños. Por ello, a continuación te dejo una serie de falsas creencias sobre las dietas que quizás no conozcas.

1. Si ingieres menos calorías, pesarás menos

Una zanahoria y una hoja de perejil en un plato

Por lógica si ingieres menos cantidad de calorías lograrás perder peso, pero si de repente reduces la ingesta drásticamente, es probable que pongas en riesgo tu salud. Un ejemplo, si comes 1800 calorías diarias y bajas a 1000, tu organismo seguirá funcionando normalmente durante los primeros días e incluso lograrás adelgazar.

No obstante, con el transcurso del tiempo, tu organismo reaccionará ante ese cambio enviando señales de apetito a las que no podrás resistirte y seguramente lo hagas de manera desconstrolada. Si vas a recortar calorías, no exageres.

2. No caigas en la tentación

comer chocolate

Por experiencia propia puedo decirte que una dieta estricta llega al punto de querer abandonar todo porque es estresante estar en constante combate con los antojos.

Por tal motivo, date al menos un permitido a la semana o alguno que otro durante el día, siempre y cuando, conozcas las calorías que tiene y si es saludable. Disfruta de haber caído en la tentación sin remordimiento. Hay infinidad de postres de pocas calorías que puedes probar.

3. Saltearse comidas ayuda a perder peso

Saltearse el desayuno

Nunca debes saltearte las comidas y mucho menos el desayuno, dado que este te provee de vitaminas, energía y nutrientes necesarios para llevar a cabo diversas actividades a lo largo del día sin sentirse agotado. Además, si las salteas, es probable que sientas hambre y que durante el almuerzo ingieras muchas más calorías y te llamen la atención los alimentos dulces o salados que en exceso no son buenos para la salud.

Si quieres frenar el apetito durante el día, es mejor que consumas varias comidas de porción reducida para brindarle al organismo la energía que precisa.

Como verás estas 3 falsas creencias sobre las dietas son algunas de las tantas que ya se han implantado en la sociedad y que muchos creen que son verdaderas. Por ello, quería compartir contigo este post para que las tengas en cuenta y puedas comentárselas a algún familiar o amigo que esté cursando algún plan de adelgazamiento.

Última actualización: 8 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo