Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión de Pilates para fortalecer los pies de tan solo 10 minutos

Pisar pelota de tenis

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que nos permite movilizarnos, hacer deporte, etcétera.

Estos a su vez soportan todo el peso del cuerpo y nos mantienen en equilibrio, por lo que es fundamental fortalecer sus músculos y corregir las malas alineaciones.

Antes de comenzar a realizar estos 7 ejercicios de Pilates, quítate el calzado y las medias/soquetes.

7 ejercicios de Pilates para fortalecer los pies

  • Ejercicio 1: párate con los pies ligeramente separados uno del otro y mantén tu espalda recta y tus brazos a los costados de tu cuerpo. Pisa una pelota de tenis o una de tamaño similar con un pie y haz movimientos circulares durante 60 segundos. Posteriormente, lleva la pelota por debajo de tu talón y ejerce una suave presión. Haz lo mismo con el otro pie.
  • Ejercicio 2: ahora párate con las piernas juntas y procede a subir y bajar talones, de manera que quedes en puntas de pie. Si te resulta difícil este ejercicio, toma un bastón de Pilates o un palo de escoba y ponlo a tu lado para sostenerte y no perder el equilibrio. Haz 12 repeticiones.
  • Ejercicio 3: en la misma posición de antes, levanta uno de tus pies y llévalo hacia atrás. Sube y baja el talón del pie que tienes apoyado en el piso unas 10 veces y después haz lo mismo con la otra pierna. Vuelve a repetir el ejercicio nº 2 y descansa unos segundos.
  • Ejercicio 4: deja el bastón en el suelo y ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y los pies apuntando hacia afuera. Agáchate unas 10 veces, flexionando tus rodillas sin que las mismas superen la punta de los pies para evitar lesiones o molestias. Durante este ejercicio de sentadillas de sumo, coloca tus manos a los costados de tus caderas.
  • Ejercicio 5: haz lo mismo que el ejercicio anterior pero en vez de mantener los pies completamente apoyados en el suelo mientras realizas la sentadilla de sumo, despega tus talones y quédate en puntas de pie.
  • Ejercicio 6: pon tus piernas a la anchura de tus caderas y realiza 15 sentadillas regulares. Si deseas puedes llevar tus brazos extendidos hacia adelante o hacia el pecho como si estuvieras rezando pero sin juntar las palmas.
  • Ejercicio 7: apoya uno de tus pies sobre un ladrillo de Yoga o Pilates y eleva el otro pie de tal manera que queden ambos a la misma altura. Sostente del bastón para no perder el equilibrio y abre y cierra la pierna que tienes en el aire. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Finalmente, ponte de pie con las piernas juntas y lleva tus brazos por encima de tu cabeza. Ahora, llévalos hacia la izquierda, hacia el medio y hacia la derecha para estirar los músculos.

Baja tus brazos hacia el suelo, de manera que tus manos queden por debajo de tus talones y empuja la mitad de la planta suavemente hacia arriba.

Regresa a la posición inicial y pon un pie delante del otro frente a una pared. Eleva un poco la planta del pie delantero para que este quede sobre la pared e inclínate hacia adelante para estirar.

Haz lo mismo con el otro pie.

Última actualización: 28/09/2015 a las 16:44

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo