Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Envejecimiento Sin duda alguna nadie quiere verse con un rostro lleno de arrugas o imperfecciones a causa del paso de los años. En el mercado existe un sinfín de cremas antiarrugas que en ciertos casos tiene un efecto negativo en nuestro organismo, y estar en pro de lo natural tiene sus ventajas. Por ello, es importante mantener la piel hidratada, y consumir agua diariamente así como ciertos alimentos promueven esta labor. Las frutas, cuentan con una amplia cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrecen una piel joven. A continuación te dejo algunas de ellas.

Plátano/banana

Plátano Los plátanos son ricos en minerales como el potasio y el magnesio que ayudan a dar un buen funcionamiento al organismo al brindar energía y evitar el cansancio físico. Además, contienen vitaminas A, B, E y F que actúan como antioxidantes para rejuvenecer la piel. Asimismo, esta fruta tiene otra ventaja, ya que al realizar una mascarilla de plátano, limón y miel funciona como exfoliante, reduce afecciones como el acné y previene las arrugas.

Naranja

Naranja La naranja contiene vitamina C que interviene en la síntesis de colágeno, la cual aporta beneficios en la salud pero sobre todo en la estética de la piel. Aunado a ello, los extractos de la cáscara cuentan con compuestos fenólicos que se destacan por su poder antioxidante y antimicrobiano. Así que al aplicar sobre la piel esta se mantiene joven y libre de manchas.

Kiwi

Kiwi El kiwi contiene beta carotenos y antioxidantes que neutralizan los radicales libres para retrasar los signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión. Además es rico en vitamina C que ayuda a reparar los tejidos de la piel por la producción de colágeno, una proteína que mantiene a la piel saludable, elástica y brillante.

Sandía

Sandía La sandía es una fruta refrescante llena de nutrientes. Contiene carotenoides como el licopeno y una gran cantidad de agua lo que favorece a una óptima hidratación en la piel. También tiene vitamina A que ayuda a disminuir el tamaño de los poros en la piel. Es importante destacar que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol, por lo tanto, el consumir 2 tazas al día es lo ideal.

Mango

Mango El mango está repleto de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y reducen la pigmentación de la piel. Contiene vitamina C que elimina las espinillas y el acné, y si se aplica de forma tópica actúa como un humectante natural dándole brillo y suavidad al rostro. Ahora te menciono un proceso muy fácil para mantener un cutis limpio. Solo mezcla el mismo tanto de harina de trigo y pulpa de mango y frota suavemente sobre el cutis cada noche para mejores resultados.

Es preciso estar conscientes que para tener una piel saludable y llena de vitalidad se debe nutrir todos los días. Una alimentación balanceada, el practicar ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y hasta reír constantemente trae consecuencias beneficiosas. ¡Nunca es tarde para empezar a recordar lo importante que es nuestro cuerpo!

Última actualización: 13 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo