Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 hábitos saludables que deberías adquirir sin excusas a partir de los veinte

Chica preparando ensalada

Muchos jóvenes al llegar a sus 20 años creen que no es necesario llevar una vida tan saludable, pues aún tienen vitalidad, energía y no desean estar limitándose en cuanto alimentación se trate.

No obstante, es importante apartar algún tiempo del día para hacer actividad física y cocinar algo rico, libre de grasas y con pocas calorías.

Toma nota de estos hábitos a adquirir si aún no lo has hecho.

1. Ejercítate regularmente

Chica haciendo estiramientos

Para ser una persona feliz, es fundamental mantener tu cuerpo y tu mente en buen estado. Para ello, realiza actividad física todos los días o al menos dedica 150 minutos a la semana para hacer ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, o bien, combina actividades moderadas y vigorosas.

Asimismo, haz ejercicios que puedan mantener tu mente relajada y liberar el estrés, la ansiedad y las tensiones como el Tai Chi, el Pilates, la meditación o escoge algún estilo de Yoga que te apetezca.

2. Duerme lo suficiente

Chico durmiendo

Según Muy interesante, el número de horas de sueño suele variar de una persona a otra, ya que algunas solamente precisan descansar 5-6 horas, mientras que otras necesitan superar las 10.

Sin embargo, un adulto debería dormir un promedio de 8 a 8 horas y media. Los expertos aseguran que hay causas que pueden privar el sueño como el estrés, la depresión, la ansiedad, etcétera.

Los dolores, las molestias o los trastornos psíquicos pueden alterar el ritmo biológico y por ende, ocasionar problemas para conciliar el sueño.

3. Come saludable

Chica comiendo manzana roja

Si no te gusta cocinar o no tienes suficiente tiempo como para hacer una comida elaborada, no recurras a los alimentos procesados que pueden dañar tu salud incrementando el colesterol, los triglicéridos, etcétera.

Prepara ensaladas y elige cortes de res magros.

Cocina carnes blancas, pescados y evita el exceso de carbohidratos, ya que los mismos pueden almacenarse en el hígado o convertirse en grasa, depositándose en los tejidos.

Recuerda no excederte con los aceites, las mantequillas, los dulces, etcétera.

Por último, recuerda beber 8 vasos de agua al día no solo para mantener tu organismo hidratado y libre de toxinas, sino también para conservar la juventud en la piel y mantenerla sana.

Sírvete porciones pequeñas, bebe con moderación e incluye lácteos, frutas y verduras y alimentos que estimulen la termogénesis.

Última actualización: 23/09/2015 a las 17:29

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo