Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 laxantes naturales de consumo diario

Laxante

Cada vez son más los casos de personas que padecen de estreñimiento, y asociado a ello una serie de molestias como la hinchazón abdominal, los gases intestinales y el dolor, además de la dificultad al evacuar, ya que las heces se vuelven secas y duras. Así que la mejor opción para lograr combatir este problema es por medio de una dieta rica en fibra y de laxantes naturales que contienen sustancias purgativas que ayudan a depurar el colon. No lo pienses más y ponle fin a la distensión abdominal con estos aliados.

Aloe Vera/Sábila

Aloe Vera

El Aloe vera es una planta medicinal con muchas propiedades beneficiosas para la salud. En el interior de la hoja tiene glucósidos de antraquinona que son eficaces para el estreñimiento por su poder laxante, además de ayudar a reparar el tejido dañado en el intestino y estimular las glándulas digestivas para limpiar el colon. Es importante mencionar que para que se obtengan mejores resultados es necesario que se complemente con una dieta balanceada.

Cebolla

Cebolla

La cebolla aloja en su interior un aceite esencial que contiene una sustancia llamada “alilo”, que cuenta con propiedades bactericidas y fungicidas para ayudar a eliminar toxinas a través de la orina, prevenir parásitos intestinales e incluso evitar la retención de líquidos. Además, contiene fibras que mejoran el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento y regula el sistema digestivo, ya que mantiene en equilibrio los fermentos.

Ciruela pasa

Ciruela pasa

La ciruela pasa cuenta con un alto contenido en fibra. Dicha fibra pasa tal cual al colon añadiendo peso a los residuos que se encuentran ahí e incluso hace que el agua en las heces sea más suave acelerando el paso a través del cuerpo, removiendo las toxinas del intestino y eliminando el estreñimiento. Es recomendable comer dos al día sin olvidar la ingesta de agua, ya que al ser una fibra absorbe el agua del tracto digestivo.

Ajo

Ajo

El ajo es una planta medicinal con muchísimas propiedades. Entre ellas se encuentra un excelente bactericida que elimina parásitos y bacterias. Al tomarse por las mañanas en ayunas sirve como laxante, ya que expulsa todo lo que ha quedado rezagado en el intestino ayudando a combatir el estreñimiento.

Zanahoria

Zanahoria

La zanahoria es un antioxidante con muchos beneficios. Gracias a su alto contenido en fibra soluble aumenta la cantidad de materia fecal previniendo el estreñimiento, además de calmar el ardor estomacal debido a las sales minerales que contiene, siendo un aliado para aquellas personas que padecen gastritis. Al beber el zumo de esta hortaliza ayuda a mantener el intestino libre de parásitos.

No cabe duda que lo natural siempre es mejor que recurrir a medicamentos que a la larga trae consecuencias al organismo. No obstante, el ingerir estos laxantes naturales acompañados de una alimentación balanceada, ejercicios y consumo de agua, te ayudarán a mantenerte en buen estado.

Última actualización: 16 de September, 2015

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo