3 consejos para mejorar el metabolismo y adelgazar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pérdida de peso

Todos queremos saber cuál es el secreto que guardan las celebridades para lucir una figura siempre radiante, sobre todo cuando sobran algunos kilos en nuestro cuerpo y no sabemos cómo decirles chau para siempre. Si bien, perder peso requiere un sacrificio, hay varias maneras de conseguir resultados visibles mucho más rápido. Una de ellas es mejorando el metabolismo. Pero, ¿Cómo se logra? A continuación comparto contigo 3 consejos para que los tengas en cuenta y puedas adelgazar sin pasar hambre.

1. Reduce la porción

Plato con proteínas y carbohidratos

Aunque haya dietas que no limiten las cantidades de ciertos alimentos, es fundamental reducir la porción aunque los mismos sean saludables. De esta manera, tu estómago logrará ajustarse al consumo que recibe y perderás peso.

Una forma fácil de controlar la cantidad es utilizando la palma de la mano (solo la palma, no los dedos) para medir las proteínas de tu menú, mientras que los hidratos de carbono deberán ser equivalentes al tamaño de tu puño cerrado.

2. Consume alimentos con Omega 3

comer atun

Los ácidos grasos Omega 3 no solo se encuentran en los pescados azules, sino también en las semillas de chia, de lino y de calabaza, las nueces, el aceite de perilla, etcétera. Estas grasas conocidas como buenas o saludables, ayudan a mejorar el metabolismo, disminuir el colesterol malo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Estudios recientes han comprobado que el Omega 3 reduce la leptina o proteína OB, una hormona que disminuye la saciedad, controla el hambre y facilita la pérdida de peso.

3. Incorpora aceite de coco en tu dieta

Cocos y aceite de coco

Seguramente en alguna ocasión hayas oído hablar sobre el aceite de coco. Por ello, es importante destacar sus propiedades y beneficios para que puedas sustituir el aceite que estás utilizando en este momento en la cocina por aceite de coco para ayudar a tu organismo a quemar grasa. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, te cuento que varios estudios han demostrado que aquellos pacientes que emplearon aceite de coco en sus platillos con moderación lograron adelgazar porque este producto cuenta con ácidos grasos de cadena media que son fácilmente digeribles y que al ingresar al organismo se transforman en energía sin metabolizarse en azúcar, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasas y calorías acumuladas hasta 3 veces más que otros aceites durante un período de 6 horas desde la última ingesta.

Mujer calculando su peso

Si estás haciendo dieta o piensas hacerla, antes de comenzar con estos nuevos hábitos alimenticios, es fundamental que conozcas tu peso actual para poder calcular tu peso ideal y ponerte en forma. Por otro lado, es importante destacar que deberás dejar de lado el consumo de grasas trans que en vez de acelerar el metabolismo, lo ralentiza y esto ocasiona una suba de peso y otros problemas de salud.

Archivado en Adelgazar, Bajar de peso, Calorías, Grasas, Metabolismo, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs