Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu práctica de Yoga con estos consejos

Mujer haciendo Yoga

Si bien el Yoga es una práctica postural, cualquier persona puede llevar a cabo esta disciplina teniendo en cuenta el nivel de flexibilidad y hasta donde puede elongar para prevenir molestias o lesiones.

Lo mejor del Yoga es que no se busca la perfección sino la unión entre la respiración, la mente y el cuerpo.

Por tanto, si quieres mejorar tu práctica, échale un vistazo a este post.

Si tu cuerpo pone límites, respétalos

¿Llegas a tocar la punta de tus pies con las manos o colocar ambos pies sobre los muslos opuestos para hacer la posición de Loto? Algunos pueden y otros no.

Por ello, es fundamental que durante la práctica respetes tus limitaciones y que te inclines hasta donde puedas.

Sino llegas a tocar la punta de los pies con tus manos, tócate los tobillos o las pantorrillas y si no puedes hacer la posición de Loto, haz la de medio Loto.

No te esfuerces por hacer lo mismo que está haciendo el de al lado o tu profesor, no debe ser exacto, pues la regla es sentirse cómodo en cada asana.

Sonríe todo el tiempo

Durante la práctica del Yoga es imprescindible que tengas siempre una sonrisa en el rostro, ya que de no haberla se interpretará como que estas esforzándote demasiado para estirar o que no te sientes cómodo ni relajado.

Por tanto, no te apures, haz las posturas a tu ritmo y flexibilidad. Recuerda que aquí no hay reprimendas, ni retos ni desafíos.

Se constante

El Yoga no es solo un ejercicio que ayuda a tonificar tu cuerpo y quemar grasas, es mucho más que eso. A través de esta disciplina oriental podrás conectarte profundamente contigo mismo para liberar tensiones y reducir el estrés y la ansiedad.

Asimismo, con la práctica de Yoga, lograrás conectar el cuerpo con la mente y la respiración para conseguir armonía y bienestar en general.

Yoga

Mediante las diversas asanas, tu cuerpo, tu mente y tu respiración se van preparando para la meditación y, meditar te ayudará a mejorar en esta disciplina.

Por otro lado, incluye al Yoga en la vida diaria y notarás grandes cambios.

Última actualización: 27/09/2015 a las 16:59

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo