Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercítate 3 veces a la semana y pierde grasa abdominal

Plancha lateral

Todas las personas desean tener un vientre plano, pero para ello es fundamental alimentarse adecuadamente y realizar ejercicio físico.

Por tal motivo, si deseas notar los resultados rápidamente, es hora de que empieces lo antes posible a hacer ejercicios eficaces como los que te dejo a continuación.

¡Toma nota!

Plancha lateral

Chica en plancha lateral

Ponte en posición de plancha con las manos firmemente apoyadas en el suelo, los brazos estirados y las piernas bien extendidas.

Recuerda no curvar tu columna. Ahora apóyate sobre una de tus manos y gira tu cuerpo de manera que tus piernas queden apoyadas una encima de la otra.

Lleva la mano que está desocupada hacia tu cadera y después hacia el techo. Mantén la posición durante unos segundos y regresa a la de inicio.

Repite del otro lado. Este ejercicio te ayudara a tonificar tus abdominales, muñecas y hombros.

Walkout desde posición de flexión

Walkout desde posición de flexión

Colócate en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo, separadas a la distancia de tus hombros. Ten en cuenta que la espalda debe quedar recta al igual que el resto del cuerpo desde los hombros hasta los pies.

Camina con tus manos, de manera que queden un poco más adelantadas que tu cabeza. Sostiene la postura durante unos segundos y regresa a la inicial.

No bajes ni eleves tus caderas durante el ejercicio, mantén los codos bien firmes y contrae el abdomen y tus glúteos en todo momento.

Abdominal de codo a rodilla

Chica haciendo abdominales oblicuos

Recuéstate boca arriba y lleva tus manos por detrás de tu cabeza con los codos abiertos hacia los lados. Flexiona las rodillas y elévalas para formar un ángulo de 90 grados, con las pantorrillas paralelas al suelo.

Ahora, levanta tus omóplatos y mantenlos en esta posición que va a ser la inicial.

Gira tu tronco hacia uno de los lados, llevando el codo hasta la rodilla opuesta mientras extiendes la otra pierna.

Aguanta unos segundos y regresa a la postura de inicial para hacer el mismo movimiento pero del otro lado.

Este entrenamiento es para llevarlo a cabo dos o tres veces a la semana de manera discontinua, es decir, no un día detrás de otro, ya que los músculos necesitan descansar lo suficiente y recuperarse antes de empezar nuevamente con la rutina.

Recuerda hacer 5 series de 12 repeticiones con un descanso de 60 segundos entre cada serie (en cada ejercicio) y notarás los cambios de inmediato.

Última actualización: 13/09/2015 a las 18:30

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo