Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Variante de la plancha para trabajar de manera más efectiva el abdomen

Plancha con palmas hacia arriba

Conseguir un vientre definido no es tarea sencilla, sobre todo cuando nos pasamos la mitad de la semana comiendo y cenando fuera de casa.

No nos damos cuenta de que la alimentación fuera de casa no merece la pena, a nivel de salud, puesto que no conocemos exactamente la cantidad de aditivos y las peligrosas grasas hidrogenadas que contienen las comidas.

Solo en restaurante de alto postín, podremos conocer estos datos y llevar una dieta saludable, pero no todos estamos tan pudiente como para permitírnoslos.

Vamos a trabajar nuestro abdomen en casa con esta sencilla variación de la plancha.

Probablemente ya hayas realizado una plancha de codos/antebrazos alguna que otra vez utilizando la técnica adecuada: espalda recta, ombligo apretado y hacia dentro y palmas de las manos apoyadas.

Hay ciertas variantes de la plancha básica, pero los expertos en ejercicio físico de varios gimnasios de Estados Unidos, han establecido una modificación muy efectiva y más desafiante a la hora de definir el abdomen.

Simplemente, giras las palmas de las manos para que miren hacia arriba.

La efectividad aumenta de este modo puesto que, sin apoyar las palmas, perderemos estabilidad, lo que forzará a los músculos encargados de la misma activarse y ayudarnos a conseguir estabilizar nuestra figura sobre el tapete.

Esto conseguirá que se trabaje a una mayor velocidad y fuerza la zona del abdomen y todo lo que le rodea, oblícuos, entre otros.

La plancha, de un tiempo a esta parte, se ha considerado como uno de los cuatro ejercicios indispensables.

Al principio, será difícil acostumbrarse a esta nueva postura, pero con el tiempo notarás una mayor estabilidad, tanto cuando estás realizando el propio ejercicio como cuando simplemente caminas.

El tiempo que deberás aguantar manteniendo la ‘nueva’ plancha será el mismo que te podías permitir antes (15-20-30 segundos).

En una sociedad en la que estamos hartos de tener siempre las palmas de las manos hacia abajo con tanto teclado de ordenador, ya es hora de que, desde algún sector, se varíe esta posición tan rutinaria.

Última actualización: 27/09/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo