Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores posturas de Yoga para hacer en pareja

Acroyoga

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que ayuda a tonificar el cuerpo, ganar flexibilidad, liberar tensiones y disminuir el estrés y la ansiedad. Si quieres afianzar el vínculo con tu pareja, mejorar la comunicación e incrementar la confianza, qué tal si le propones hacer Yoga en conjunto. Seguramente, le encantará la idea. No obstante, si no tienes pareja pero sí deseas hacer esta actividad de a dos, encuentra a un amigo o amiga con quien puedas hacer la siguiente rutina.

Antes de comenzar con las asanas te sugiero este album de Yoga.

Flexión al frente juntando manos

Flexión hacia adelante juntando palmas

Ponte de pie con las piernas separadas al igual que tu compañero, quien debe estar frente de ti, y junten las palmas de sus manos. Aléjense hasta quedar con el torso flexionado hacia adelante y aprovecha esta postura para estirar tu espalda por completo, tus brazos y todos los músculos de tus piernas.

Postura del doble árbol o doble Vrksasana

Postura del árbol en pareja

Párate con los pies juntos y la espalda bien recta. Lleva tus brazos por encima de tu cabeza, inspira y exhala profundamente. Posteriormente, junta tus palmas y eleva tu pie derecho, flexionando tu rodilla para que el mismo quede presionando tu muslo izquierdo. También puedes colocar tus manos a la altura del pecho como si estuvieras orando. Para hacerlo en pareja, solo asegúrate de que la pierna que tienes enraizada al suelo quede pegada a la de tu compañero. Si estar con los brazos arriba de la cabeza resulta difícil, tómense de la cintura.

Postura del guerrero II

Postura del guerrero II

Párate con las piernas juntas y une tus palmas a la altura del pecho. Da un salto para que tus piernas tomen distancia una con la otra y seguidamente, coloca tu pie derecho mirando hacia el frente y el otro gíralo hacia afuera. Eleva tus brazos a la altura de los hombros, manteniéndolos estirados y dobla la rodilla del pie izquierdo. Ahora lleva tu mirada hacia la mano izquierda y para hacer la postura del guerrero II en pareja, simplemente deberán juntar los pies de las piernas estiradas y unir sus manos como se muestra en la imagen.

Este estilo de Yoga, denominado también Acroyoga, surge del Hatha Yoga y suele componerse por ejercicios de estiramiento y relajación. El objetivo de las 3 posturas de Yoga para hacer en pareja es equilibrar el “Chi” o “Qi” (energía) de nuestro cuerpo mediante las asanas, además de adquirir todos los beneficios de esta disciplina.

Imagen: Laiyla

Última actualización: 21 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo