Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece tus músculos y quema grasa localizada con el método Tabata

Tabata

Si siempre te quejas de que no tienes tiempo para entrenar, el método Tabata es ideal para ti. Este método de 8 ejercicios fue creado en el año 1996 por el profesor e investigador del Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Japón, Izumi Tabata. El objetivo de esta técnica es fortalecer los músculos y quemar grasa corporal en muy pocos minutos. Si quieres saber más, continúa leyendo este post.

¿En qué consiste la rutina del método Tabata?

Chica haciendo flexiones

Como bien comenté anteriormente, la rutina Tabata consta de 8 ejercicios que duran 20 segundos y tienen un descanso de 10 segundos cada uno. No obstante, se aconseja hacer primero 4 ejercicios y descansar durante 60 segundos, y después llevar a cabo los 4 ejercicios restantes para no saturar los músculos.

Seguramente, te estés preguntando cómo puede ser que un método de entrenamiento de tan sólo 4 minutos pueda ofrecer resultados efectivos. Lo cierto, es que esta técnica es una forma de Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocida como HIIT, en la cual se realizan abdominales, ejercicios aeróbicos con o sin pesas, entrenamiento en banco, sentadillas, flexiones, zancadas, etcétera.

Beneficios del Tabata

Abdominales

Quienes practican Tabata aseguran que a través de este método lograron mejorar su capacidad aeróbica, fuerza y resistencia cardiovascular, además de perder peso, ya que los 8 ejercicios ayudan a quemar grasas y calorías durante y después de la rutina. Por otra parte, reduce la producción de cortisol que está asociado a la obesidad, el hipertiroidismo, las lesiones y el estrés emocional. Los niveles elevados de cortisol indican un posible problema en la glándula suprarrenal o pituitaria. Checa este video de Patry Jordan:

Ten en cuenta que este tipo de entrenamiento es mejor llevarlo a cabo con un personal trainer para evitar lesiones. Recuerda que si sientes alguna molestia al practicarlo, tendrás que parar, descansar y acudir al médico si la molestia o el dolor persistiera.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo