Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Sabías que puedes quemar calorías comiendo? ¡Entérate cómo!

Comer brócoli

Aunque no lo creas, sí es posible quemar calorías a través de la alimentación. El responsable principal de este proceso es la termogénesis que ayuda a quemar grasa generando calor. Cuando en el organismo ingresa un exceso de calorías, el sistema nervioso activa la termogénesis para que las mismas no sean almacenadas en el cuerpo como grasa, sino que las transforma en calor para que se “derritan”. Algunos alimentos que ayudan en la quema de calorías son los siguientes:

Brócoli

brocoli destacada

Esta verdura contiene más vitamina C que las naranjas, un potente antioxidante que ayuda a combatir los resfriados, formar glóbulos rojos y mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes, entre otras cosas. El brócoli también incluye potasio que regula los niveles de presión arterial, disminuye el colesterol malo en sangre y ayuda a evitar la retención de líquidos. Además de ser sumamente beneficioso para la salud, cuenta con tan solo 34 calorías y 2.6 gramos de fibra por cada 100 gramos, lo que activa la termogénesis, es decir, que el brócoli al ser más difícil de digerir, hace que el organismo incremente el gasto energético para poder absorberlo y por consiguiente, quemar más calorías de las que se han consumido.

Agua

Corredora bebiendo agua

El agua es un elemento indispensable para mantener al organismo en funcionamiento, ya que ayuda a eliminar toxinas y lo hidrata. Si bien, no activa la termogénesis, es importante destacar que cuando se bebe agua fría o helada, la temperatura del cuerpo disminuye y por ende, el metabolismo se ve obligado a incrementar en un 30 por ciento el gasto calórico basal para regularizarla. Según la nutricionista Andrea Tappe de la UAMS (Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas), el consumo de un vaso de agua fría o helada reduce 8 calorías. Aunque no es mucho, en el día deberían beberse al menos 8 vasos de agua, lo que hace que la suma sea interesante.

Toronja/Pomelo

Toronja/Pomelo

La toronja es una fruta baja en calorías, dado que contiene solo 42 por cada 100 gramos. Un estudio ha demostrado que el consumo de una toronja/pomelo antes de cada comida importante, ayuda a reducir el peso y mejorar la insulinorresistencia o resistencia a la insulina. Esta deliciosa fruta rica en agua y fibra contiene naringina, un flavonoide que le provee su sabor amargo, ayuda a acelerar la quema de grasa en cuanto se hace la digestión y estimula el organismo para transformar las calorías ingeridas en energía en lugar de ser almacenada como grasa.

Además de estos alimentos hay otros que también estimulan la termogénesis como por ejemplo las verduras ricas en fibra, las carnes magras y blancas, el té verde, el aceite de coco, el limón y las frutas cítricas, el ajo, el café, el chile, entre otras. ¡Emplea estos alimentos en tu dieta diaria y obtendrás resultados rápidamente!

Última actualización: 20 de September, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo