Ejercicios cardiovasculares y de fuerza para quemar grasa en las piernas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica corriendo

Sin duda alguna, adelgazar las piernas suele ser mucho más difícil que adelgazar el abdomen, dado que la grasa que se acumula en ellas solo puede removerse si se llevan a cabo ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza combinados con una alimentación equilibrada.

Ejercicios cardiovasculares

caminar

Quemar grasa en las piernas puede ser posible si caminas a paso ligero durante 30 a 60 minutos por día. Las caminatas se convierten en uno de los deportes más seguros, dado que al ser de bajo impacto, ocasiona un menor desgaste en las articulaciones de los pies y se corre menos riesgo de sufrir lesiones. Además, la caminata no solo quema grasa en las piernas, sino que también las tonifica y mejora el sistema respiratorio y circulatorio. Si no sueles caminar demasiado, comienza de a poco. Camina un par de cuadras y con el transcurso de los días ve incrementando las mismas hasta llegar a los 60 minutos. ¡Anímate!

Correr es otras de las opciones para quemar grasas y gastar energía, por lo que deberás hacerlo al menos 3 veces a la semana en una ruta plana y posteriormente, subir una calle empinada para incrementar la masa muscular en las pantorrillas y en los cuádriceps.

Ejercicios de fuerza

Mujer haciendo sentadillas

El entrenamiento de fuerza sirve para aumentar la grasa muscular en las piernas y en los glúteos, y quemar calorías y grasas rápidamente, incluso después de hacer ejercicio. Si quieres notar resultados en 30 días, deberás llevar a cabo sentadillas, flexiones de piernas e incluso zancadas, al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. Si quieres comenzar con sentadillas, párate con las piernas a lo ancho de los hombros y direcciona tus pies ligeramente hacia afuera. Baja tu cadera como si fueras a tomar asiento, cuidando de que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Otros ejercicios que puedes practicar son andar en bicicleta, ir a natación, hacer Pilates, usar la bicicleta elíptica, etcétera. Recuerda que más allá del entrenamiento, deberás acercarte un poco más a las carnes blancas y magras, y a las frutas y verduras, dejando de lado los alimentos elaborados y repletos de calorías.

Archivado en Caminar, Correr, Ejercicios, Fuerza, Grasas, Piernas, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs