Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de tés para bajar de peso

Té bajar peso Has intentado bajar de peso con pastillas pero te has puesto a pensar lo perjudicial que es y las consecuencias graves que conlleva, o que el resultado es el mismo, ya que regresas al peso inicial. Recuerda que no hay nada mejor que lo natural, y el té tiene muchos beneficios energéticos y terapéuticos para el organismo, además del agradable sabor y aroma. Pues bien, existen ciertas infusiones capaces de ayudar a bajar de peso y qué mejor que las prepares tú.

Té de canela

Canela

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 rama de canela o 5 cucharaditas en polvo
  • 2 dientes de ajo

Elaboración

Coloca en una olla el agua y los dientes de ajo y lleva a ebullición. Apaga y agrega la rama o el polvo de canela y deja reposar durante 3 minutos, previamente tapado.

Cuela y bebe por lo menos 3 tazas repartidas en todo el día y preferentemente caliente, ya que inhibe el apetito. El té de canela colabora en la pérdida de peso, gracias a que acelera el metabolismo y reduce el apetito.

Además, mantiene bajos los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda evitar su ingesta en personas embarazadas o madres lactantes, así como aquellas que padecen úlcera estomacal.

Té de pétalos de rosa

Rosa

Ingredientes

  • 6 pétalos de rosa fresca, libres de pesticidas o tóxicos
  • ½ litro de agua
  • Cantidad necesaria de miel

Elaboración

Coloca en una olla el agua y lleva a ebullición. Apaga y agrega los pétalos de rosa previamente lavados y deja reposar durante 15 minutos.

Cuela, sirve y endulza con miel a tu gusto. Es una bebida que ayuda a tener un organismo depurado, gracias a sus efectos laxantes pues eliminan los residuos acumulados en el día.

Incluso, activa el metabolismo y consigue que el cuerpo queme más rápido las calorías, lo que contribuye a bajar de peso.

Té de alcachofa/alcuacil

Alcachofa

Ingredientes

  • 1 alcachofa
  • ½ litro de agua

Elaboración

Lava la alcachofa, corta el extremo del tallo y luego por la mitad. Coloca en una olla el agua y las mitades de alcachofa a que hierva durante 10 minutos y el agua se torne a un color marrón claro.

Apaga, retira las alcachofas y sirve de inmediato, o bien, si se refrigera puede durar hasta una semana. La alcachofa dispone de muchas cualidades, entre ellas, reduce el colesterol, estimula el flujo de la bilis que contribuye a una mejor digestión de las grasas y alivia trastornos digestivos.

También es diurética eliminando las toxinas del cuerpo y, al tener un alto contenido en fibra, permite saciar el hambre.

Por todas estas razones puedes empezar a realizar tus infusiones, ya que son muy sencillas, rápidas y eficaces para adelgazar.

Solo no olvides incluir un plan de alimentación y una sesión de ejercicios para mantenerte en buena condición física y saludable.

Ten en cuenta que se debe tomar con moderación y si padeces alguna afección es mejor consultar con el médico antes de comenzar a consumir estos tés.

Última actualización: 12/09/2015 a las 14:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo