Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Piernas de Rebecca Louise

Un cuerpo esbelto no supone tener un porcentaje de grasa muy muy bajo, tampoco queremos que nuestros lectores estén esqueléticos. Por ello, sesiones que entremezclen ejercicios cardiovasculares con algunos de tonificación de ciertas zonas del cuerpo, serán las aconsejadas si queréis perder ese exceso de grasa que nos os deja mostrar vuestra verdadera musculara y marcarla un poco posteriormente. Sentirse mejor con lo que ves en tu cuerpo te da confianza para afrontar tu día a día fuera de casa, y no hace falta salir a correr para entrenar cardio.

Utilizar movimientos o entrenamiento pertenecientes a disciplinas de lucha y artes marciales es muy común en los días que corren. En los gimnasios ahora se ven mucho las clases colectivas de Body Combat, Cardiobox, Cardio Kickboxing, y un largo etcétera de nombres, a veces, impronunciables. En el día de hoy, os vamos a enseñar una breve sesión de ejercicios que entremezclan varios tipos de lucha, pero que podríamos enmarcarlo en el Cardio Kickboxing. Obtendremos así los beneficios del propio BodyCombat, eso es tonificación muscular, reducción del ritmo cardíaco en reposo, pérdida de grasa a nivel general y no localizada, etc.

En esta sesión, Rebecca Louise nos presenta una serie de ejercicios cardiovasculares con los que llevaremos a nuestro corazón hasta ciertos límites, dependiendo de la intensidad que impliquemos en cada momento. La gracia está en afrontar esto como una sesión HIIT, donde debamos utilizar una intensidad submáxima o máxima de principio a fin. A veces, debemos tener cabeza y no comenzar dándolo todo, pues puede que no terminemos la sesión a la intensidad que pretendemos. Prueba tu capacidad un día y, si ves que debes aumentar o reducir la intensidad en ciertos momentos, la próxima vez lo pones a prueba.

La sesión está compuesta por un calentamiento de 1 minuto y 30 segundos donde se realizan dos ejercicios para aumentar el ritmo cardíaco (Jumping Jacks y salto a la comba imaginaria). Tras esto, ya estaremos preparados. Si necesitáis más tiempo para coger un ritmo determinado, podréis alargar 10-20 segundos cada ejercicio. La sesión se compone de 6 ejercicios principales y 1 que combina la mayoría de ellos. Tendremos que darlo todo durante 30 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio sin descanso. Puedes repetir hasta 3 veces la sesión, si tu cuerpo te lo pide. Digamos que puede parecerse a una sesión de Body Combat donde aprendemos varios pasos poco a poco, y al final de clase los combinamos todos para formar una coreografía completa.

Como veis, es una sesión de ejercicios que podemos hacer todos. Dependiendo del nivel de condición física de cada persona, la intensidad deberá ir variando. Lo primero que debes hacer para probar tu capacidad física, sería hacer una prueba de esfuerzo en casa, y si no tienes esa posibilidad, tendrás que fiarte de tu sensación de esfuerzo. Realizar cada ejercicio por separado durante 30 segundos y comprobar hasta qué punto puedes aguantar. Ve progresivamente añadiendo uno y otro ejercicio hasta poder completar toda la sesión. Y si te ves capacitado, adelante con ella desde principio a fin. Espero que nos cuentes tu experiencia con esta sesión y otras más en los comentarios.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo