Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte como una roca con este entrenamiento intenso para core

Sesión de core

A veces nos paramos demasiado a pensar en cuál será la mejor forma de eliminar esa grasa que nos sobra en la zona baja de la barriga. Esa que tanto se carga durante las épocas de verano y Navidad debido a todas esas comidas y cenas familiares, de amigos y compañeros de trabajo/estudios. No podemos hacer nada contra este hecho, pero lo que sí podemos intentar es reducir sus efectos. Hoy os traemos una sesión de tan solo 20 minutos para fortalecer el core completo.

Con esta desafiante sesión, tu cuerpo no sabrá ni dónde está en ciertos momentos. Quizás me pongo demasiado dramático con este asunto, pero estos ejercicios están diseñados para personas bien preparadas físicamente y que tengan la motivación necesaria como para llevar sus pulsaciones al límite, o casi. Fortalecer tu core no es tan sencillo y requiere de ciertos aspectos a tener en cuenta.

La sesión está compuesta por varios ejercicios dedicados al core (abdominales, lumbares y dorsales), y a los que podremos sumar una esterilla para Yoga o una toalla bien acolchada para ayudarnos en su ejecución apropiada. Esta sesión está diseñada para ser realizada durante un periodo total de 4 semanas y quemar con ella un montón de calorías, aumentar la definición muscular y obtener un mejor tono.

Como habéis podido ver, la sesión está compuesta por muchos ejercicios para abdominales y lumbares. Para trabajar el core, podremos recurrir a muchas variantes avanzadas como las que se muestran en el vídeo en el orden que Sarah Kusch nos plantea. Si os dais cuenta, tenemos dispuesta la sesión en orden creciente de intensidad. Notarás cómo tu corazón bombea sangre a un ritmo mayor a medida que van pasando los minutos.

Esta sesión puedes realizarla tres veces en semana, e incluso cuatro, sobre todo si tu forma física es la adecuada para terminarla con fuerzas. Lo que os recomiendo es que, para conocer si podéis hacer frente a estos ejercicios y a la intensidad que se requiere, podríais ir a un especialista y haceros una prueba de esfuerzo, tan de moda.

Última actualización: 5 de September, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo