Trabaja tu flexibilidad como nunca con esta sesión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instructora de Yoga Sonia Doubell

Llegas a tu primera clase de Yoga y terminas con la sensación tan desagradable de que no eres la mejor, de que tu cuerpo no da para más y de que esto no es lo tuyo. Este es un sentimiento muy repetido entre los iniciantes en Yoga, variantes del mismo u otra disciplina en la que la flexibilidad sea la capacidad física básica más trabajada y demandada. Hoy deberás prestar mucha atención con esta sesión.

La flexibilidad es la capacidad física que más rápidamente se deteriora si no la trabajamos. Además de los beneficios que nos aporta entrenar la flexibilidad muy a menudo, también nos va a ayudar a la hora de nuestra carrera, aportando elasticidad a nuestros músculos y amplitud de movimiento para evitar las típicas lesiones fortuitas fruto de resbalones o torceduras de pies, rodillas y/o caderas.

Hoy te vamos a mostrar una sesión de apenas 18 minutos de duración, que te vendrá de perlas para cuando debas descansar de tu rutina semanal. Se trata de posturas de Yoga en las que la instructora Sonia Doubell nos enseña aquellas posturas más idóneas para mejorar nuestra flexibilidad en piernas y caderas. Recuerda que los beneficios del Yoga no se centran únicamente en la flexibilidad, sino en factores de relajación y mentales.

Como habéis visto, tan solo necesitaremos una esterilla y espacio suficiente para poder girar nuestro cuerpo por completo. No es una sesión sencilla, pero sí que es apta para todo tipo de persona, ajena o no a la actividad física. En mayor o menor medida, deberás intentar conseguir las posturas que Sonia nos va mostrando. Pero no desesperes, pues no todo se consigue a la primera, ni tú ni los mejores del sector. Además, si tu rutina está centrada en el desarrollo muscular, la flexibilidad es una habilidad esencial que te ayudará a mejorar.

Archivado en Capacidades físicas básicas, Ejercicios, Sesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs